Arranca en Zacatecas la semana de Pascua y tiran bolsa con restos humanos

Guadalupe, Zac.- La tarde de este domingo, en la calla Álamos Blancos del centro de este municipio, autoridades municipales informaron del hallazgo de una bolsa con partes humanas.

Una llamada ciudadana al Número de Emergencias 911, pasadas las 18:00 horas, indicó que en dicha calle, ubicada a espaldas del Museo de Guadalupe, había una bolsa negra de la cual sobresalía lo que podrían ser partes de una persona.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y precisaron que se trataba del cuerpo de una persona, al parecer de un hombre, por lo que acordonaron el área en espera de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Posteriormente, arribaron elementos de las policías Ministerial y Estatal, así como personal de los Servicios Periciales, quienes integraron la carpeta de investigación tras realizar el levantamiento de las partes humanas y trasladarlas al Servicio Médico Forense a efecto de determinar la causa del deceso.

Hasta el momento el cuerpo está en calidad de desconocido y no se tienen datos del o los presuntos responsables del hecho, por lo que se espera que derivado de las investigaciones se pueda aclarar.

Lo balean

La madrugada de este domingo un hombre fue muerto a balazos en la comunidad de Lampotal, municipio de Vetagrande; los hechos sucedieron al filo de las 00:23 horas, tras un reporte ciudadano que precisó que frente al Billar El Lampo habían disparado en contra de un hombre, mismo que al parecer estaba herido y al interior de una camioneta.

Las autoridades municipales y de la Policía Ministerial acudieron al lugar, donde encontraron sin signos vitales a un hombre, al parecer como consecuencia de los proyectiles de arma de fuego recibidos.

Los hechos tuvieron lugar en la esquina de las calles Juárez y Niños Héroes, donde estaba una camioneta Ford Explorer blanca, en cuyo interior estaba el hombre sin vida.

Las autoridades ministeriales indicaron que el hombre fue identificado como Mauro Alberto N., de 32 años de edad, once domicilio en la comunidad de Sauceda de la Borda, del mismo municipio.

El personal de los Servicios Periciales llegó al sitio para integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios, así como hacer el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Los agreden y matan a uno; mujer herida

Las autoridades municipales informaron que la noche del domingo un hombre perdió la vida y una a mujer resultó herida, luego de una agresión con impactos de arma de fuego en la colonia El Molino, en el municipio de Jerez.

Poco antes de las 12 de la noche se registró una llamada al Número de Emergencias 911, mediante la cual se dijo que en esa colonia se escucharon entre siete u ocho detonaciones de arma de fuego y que al parecer había dos personas heridas.

Los elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y precisaron que en la Calzada El Molino estaba el cuerpo sin vida de un hombre, así como una mujer con una herida producida por proyectil de arma de fuego.

De inmediato la mujer fue trasladada en una ambulancia de Protección Civil Municipal a un hospital para su atención médica, pues presentaba un impacto de entrada en la espalda con salida en el abdomen.

Versiones de los pobladores indicaron que ambas personas se trasladaban a bordo de una motocicleta cuando fueron agredidos de manera directa, sin que alguien pudiera precisar características del o los presuntos agresores o el tipo de unidad en la que viajaban.

Agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales llegaron al punto para hacerse cargo del hecho, recabar indicios e integrar la Carpeta de Investigación.

El cuerpo del occiso será trasladado al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia, cuyos resultados habrán de integrarse a las investigaciones.

Hasta el momento, el cuerpo del hombre sin vida está en calidad de desconocido, mientras que la mujer dijo llamarse Herlinda «N», de 50 años de edad. En el sitio se encontraron diversos cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x