Armonizan en Zacatecas iluminación pública en el Centro Histórico

Zacatecas, Zac.- El Departamento de Alumbrado Público del ayuntamiento capitalino realizó el cambio de 55 lámparas con foco master city white de 150 watts con el objetivo de armonizar la iluminación pública con la escénica del Centro Histórico, a fin de tener como beneficio una mayor luminosidad y evitar los puntos obscuros.

Miguel Félix Carrillo, titular de la Secretaría de  Servicios Públicos municipales, informó que de igual manera, también se colocaron cinco reflectores en rinconadas de la ciudad para el mismo fin, ya que eran sitios en los que había poca iluminación.

En esta Semana de Pascua que continuarán los eventos cuturales y artísticos gracias a la organización de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con el acompañamiento del gobierno del estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura y la Secretaría de Economía, el ayuntamiento dispuso el mantenimiento de las lámparas, explicó el funcionario.

Este departamento, dijo, brinda atención a las 24 mil luminarias que tiene el municipio, en sus 225 colonias regulares, 47 irregulares y 22 comunidades, por lo que, independientemente de las actividades que haya en el Centro Histórico, el servicio se brinda de manera permanente en toda la localidad.

Félix Carrillo explicó que se atienden un promedio de 80 reportes por semana, generados a través de los distintos mecanismos con que cuenta el ayuntamiento para tal efecto, mismos que se atienden a la brevedad.

En el proyecto de Ciudad Educadora y de la Innovación, dijo, se contempla que la población haga suyos los espacios públicos, los inmuebles y mobiliario urbano, para que, en medida que más sean cuidados por los ciudadanos, una mejor imagen se proyectará de nuestra ciudad.

En este contexto, exhortó a la población a proteger las luminarias así como a reportar cuando los focos estén fundidos con el fin de reemplazarlos y abonarle a que, con una mayor iluminación, se generarán entornos más seguros para todos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x