Zacatecanos clasifican a competencias nacionales de box

Zacatecas, Zac.- Mientras que Evlin Martínez Sánchez y Brandon Palacios Reyes en categoría 2001-2002 clasificaron a Olimpiada Nacional de Boxeo Nuevo León 2017, Gregory Milenia Martínez Sánchez, Beatriz Daniela Quintana Piñeira y Johana Paola Castillo Reyes, hicieron lo propio para Campeonato Nacional Juvenil.

Después de culminar el primer bloque de Olimpiada Regional Zacatecas 2017, solamente el pugilismo otorgó pasaportes a la fiesta grande para nuestra patria chica, ya que el voleibol, softbol y ajedrez, no pudo brillar con luz propia.

Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas con sus mejores exponentes de ajedrez, boxeo, softbol y voleibol se dieron cita del 23 al 26 de marzo de 2017, a la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, con el propósito de obtener boletos para la justa nacional.

Brandon Palacios Reyes “El Gallo” en la división de 63 kilogramos obtuvo el pasaporte a Olimpiada Nacional Nuevo León 2017, al superar en primera instancia por decisión dividida a Kevin Aranda de Chihuahua y posteriormente con decisión unánime a Armando de la Parra de Durango en la categoría 2001-2002 (15-16 años de edad).

Evlin Martínez Sánchez al imponerse en ésta misma categoría, pero en la división de 60 kilos al chihuahuense Brayan Soto, obtuvo el segundo boleto para Zacatecas en lo que será Olimpiada Nacional de Boxeo Nuevo León 2017, a realizarse del 20 al 27 de mayo.

Para Campeonato Nacional Juvenil (1999-2000), Zacatecas con figuras de Gregory Milenia Martínez Sánchez, Beatriz Daniela Quintana Piñeira y Joahana Paola Castillo Reyes, también conquistaron corona de región, ante mejores contrincantes de Aguascalientes, Chihuahua y Durango.

Gregory Milenia Martínez Sánchez haciendo gala de una depurada combinación de golpes en la humanidad de Mirna Sánchez de Chihuahua, salió airosa sobre el cuadrilátero del Polideportivo de Avenida Solidaridad de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, con decisión unánime en división de 51 kilogramos.

Beatriz Daniela Quintana Piñeira en la división de 57 kilogramos también dejó de manifiesto su poderío en puños para vencer por decisión dividida a la duranguense Johana Fernández, quien vendió cara la derrota sobre el ring del cerro de la bufa.

Johana Paola Castillo Reyes en 60 kilos de clase 1999-2000, no se quiso quedar atrás y también se ciñó la corona de Campeonato Regional Juvenil Zacatecas 2017, al derrotar a Karla Alferez de Durango, quien, a decir verdad, no sintió lo duro sino lo tupido.

Previo al arranque del tercer y último día de competencia de Olimpiada Regional y Campeonato Juvenil Zacatecas 2017, el representante de la Federación Mexicana de Boxeo Omar Salido Angulo, anunció la lamentable pérdida del ex boxeador chihuahuense Alfredo Nevarez, quien disputó 4 campeonatos mundiales sin lograr conseguir uno solo.

Bajo esa irreparable pérdida, se rindió un minuto de aplausos, luego de escuchar las 10 campanadas, cuyo significado en el ambiente boxístico, es la manera de despedir a los grandes que se adelantan en el camino.

Posteriormente, el Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Zacatecas Agustín García Ortega, invitó a subir al cuadrilátero a otro campeón mundial que puso en alto el nombre de México, Alfonso Zamora, quien recibió la ovación del público asistente al Polideportivo, en donde se llevaron espectaculares combates en búsqueda del pasaporte a la justa nacional azteca.

Durango obtuvo boletos por conducto de Fidel Castro, José García, Miguel Martínez, Alberto Castro y Brenda Castro, mientras que Chihuahua hizo lo propio con Javier Beltrán, Alan Esparza, Cristopher Alvarado, Ángel García, René Palacios, Manuel de la Rosa, Joaquín Grajeda, Jesús Pérez, Raúl Porras, Manuel Rascón, Alan Solís, Marco Hernández, Jacobo Guerra, Jorge Loya, Julio Náñez, Alan Ramírez y Flor Villegas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x