Ya van 190 combatientes de incendios forestales capacitados por Conafor

Guadalupe, Zac.- De enero a marzo de este año, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Zacatecas capacitó a 190 combatientes de incendios forestales pertenecientes a 17 brigadas de nueve municipios del estado.

El gerente estatal de la Conafor, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, detalló que con el Curso Básico de Incendios Forestales los combatientes están preparados para enfrentar la presente temporada de incendios, que durará hasta el 30 de junio.

En el curso de 10 horas, se enseñó a los combatientes la terminología básica, el uso de herramienta y equipo para controlar el fuego y la importancia de la seguridad personal al enfrentar los incidentes, entre otros temas.

Las brigadas capacitadas provienen de los municipios de Guadalupe, Sombrerete, Jiménez del Teúl, Villanueva, Valparaíso, Concepción del Oro, Mazapil, Villa de Cos y Fresnillo.

El gerente estatal añadió que, en lo que va del año, se registraron 47 incendios forestales en una superficie de mil 53 hectáreas, afectando vegetación de pastizal, arbustiva, hojarasca y herbácea.

“Sin duda, esperamos una temporada intensa de incendios, no obstante hasta el momento no se ha afectado arbolado adulto y no bajaremos la guardia en el tema de prevención, vamos a seguir capacitando personal y concientizando a la población”, comentó Reyes Rodríguez.

Los municipios donde se han presentado siniestros son Jalpa, Valparaíso, Zacatecas, Ojocaliente, Momax, Vetagrande, Trinidad García de la Cadena, Villanueva, Nochistlán, Tlaltenango, Santa María de La Paz, Tepechitlán, Guadalupe, Genaro Codina, Trancoso, Moyahua de Estrada, Teúl de González Ortega y Fresnillo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x