Van en Zacatecas otra vez por récord Guinness en copa Telmex-Telcel 2017

Zacatecas, Zac.- Bajo la concepción de contribuir no solamente a la prevención del delito a través de la promoción del certamen futbolístico, sino a la conquista del récord Guinness por enésima ocasión, Adolfo Márquez Vera y Carlos Lozano Pardinas firmaron el convenio de colaboración Incufidez-Copa Telmex-Telcel 2017.

El director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, y el gerente de Operaciones de Copa Telmex-Telcel, en presencia de representantes de medios de comunicación, capitanes y entrenadores de equipos que han hecho posible la conquista del décimo récord Guinness consecutivo, rubricaron el documento en el que se establecen derechos y obligaciones.

Coadyuvar a la prevención del delito a través del deporte, es sin lugar a dudas el camino fructífero que servirá además, para respaldar las acciones del Gobierno del Estado, resaltó el funcionario del deporte.

No dejó pasar la oportunidad de mencionar que hace algunos días presentó ante medios de comunicación la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Basquetbol, bajo el programa federal de prevención de delito en nueve municipios de la entidad.

Esa acción refleja lo que se debe hacer, tal y como lo hacen en materia futbolística los clubes de Pachuca, Atlas, Chivas, América, entre otros, en donde los chavos que ingresan a escuelas de iniciación tienen objetivos bien claros para llegar al primer equipo.

El baloncesto, voleibol, balonmano en Zacatecas, no tienen eso, por tal motivo es necesario que el Instituto de Cultura Física y Deporte se dé a la tarea de crear esos mecanismos de proyección.

Zacatecas en la edición anterior de Copa Telmex-Telcel tuvo participación con 24 de los 58 municipios y más de mil 500 deportistas en las ramas femenil y varonil de las diferentes categorías.

Por tal motivo, el gerente de Administración de Copa Telmex-Telcel, Carlos Lozano Pardinas, agradeció la colaboración y el compromiso para otorgar todas las facilidades para el desarrollo del torneo en ésta edición 2017.

De inmediato se pondrá en circulación la convocatoria y el proceso de inscripción, en tanto que para el mes de mayo se estará desarrollando la fase colectiva para que surjan los dignos representantes de cada municipio y dar paso a la siguiente etapa.

Atestiguaron la signatura del convenio, además del coordinador estatal de Copa Telmex-Telcel César Arteaga Ledesma, la capitana de las Tuzas de la UAZ María Carolina Díaz Rivas, Omar Hernández Lozano, Ricardo Iván Cabrera y Rafael Ovalle, quienes ya están armando sus trabucos para representar dignamente a Zacatecas en la fiesta final nacional del certamen futbolístico que busca el récord Guinness número 11 de manera consecutiva, gracias a la entusiasta participación de los Institutos del Deporte en México.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x