Urgente financiamiento a emprendedores en Zacatecas: José Aguirre

Zacatecas, Zac.- Zacatecas tiene mucho potencial para los negocios, pero los emprendedores deben recibir apoyo para enfocarse a proyectos viables y con futuro, así como para valorar sus proyectos y guiarlos al financiamiento, labor que realizará la Secretaría de Economía (Sezac).

Así lo manifestó Carlos Bárcena Pous, titular de la Sezac, durante la reunión del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafinsa) en Zacatecas, donde destacaron el éxito de su Unidad Móvil, que estuvo en la capital, Guadalupe, Fresnillo y Sombrerete, donde capacitó a más de 500 personas en varios temas.
José Aguirre Campos, presidente del Consejo de Nafinsa, informó que en 2016, fueron colocados tres mil 94 millones de pesos en créditos en la entidad. De éstos, el sector Comercial encabeza con el 60.5 por ciento, mientras que Servicios e Industrial ocupan el 20.9 y 18.6 por ciento, respectivamente.
Durante la reunión también dieron a conocer que el número de personas beneficiadas con un microcrédito, en el mismo periodo, fue de cuatro mil 608; mientras que mil 439 pequeñas y medianas empresas fueron beneficiadas con garantía y 185 con créditos.
Aguirre Campos también refirió la necesidad de fortalecer la promoción de créditos bancarios para lograr que Zacatecas tenga un mejor posicionamiento nacional en lo que se refiere al uso del financiamiento.
Con relación al tema del emprendimiento (específicamente en el programa Crédito Joven), dijo que la promoción debe vincularse con el trabajo de la Sezac, con el objetivo de crear una ventanilla única que reciba y analice los proyectos de la juventud emprendedora de Zacatecas.
Cabe destacar que durante esta reunión del Consejo Consultivo de Nacional Financiera en Zacatecas también estuvo presente David Garibay Mendoza, director Regional Occidente de dicho organismo, quien asumió el cargo en fecha reciente.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x