Universidad Autónoma de Zacatecas dará facilidades a madres estudiantes

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) anunció que dará facilidades a madres estudiantes embarazadas para llevar su proceso de gestación, sin afectar su preparación académica, e incluirá la materia de equidad de género en el su plan de estudios y rechazará concursos de belleza.

El rector Antonio Guzmán Fernández estableció el compromiso al presentar ocho medidas institucionales, que en lo inmediato se aplicarán al interior de la comunidad universitaria para impulsar la igualdad y evitar la discriminación.

Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el rector de la UAZ detalló que también se promoverá la representación de mujeres en el Tribunal y Defensoría Universitaria.

Otras de las acciones a favor de la igualdad entre mujeres y hombres son la elaboración y aplicación dos protocolos universitarios: uno, para la Erradicación del Lenguaje Sexista y Discriminatorio; y, otro, para la Erradicación del Hostigamiento y Acoso Sexual.

Guzmán Fernández adelantó que serán transformados la Ley Orgánica, el Estatuto y Reglamentos de la UAZ para incluir la visión de género y promover la protección de los derechos de las universitarias, por lo que llamó a la comunidad universitaria a presentar propuestas.

El rector también anunció el rechazo a la realización de concursos de belleza en las instalaciones universitarias, a fin de evitar la cosificación de las mujeres, y adelantó la instalación de una estancia infantil para madres y padres estudiantes.

Por lo anterior, subrayó que la UAZ, como unidad socializadora, debe transmitir conocimientos, retomar valores y establecer normas de comportamiento, por ello consideró que la institución debe cimentarse en modelos no sexistas y más democráticos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x