Una prioridad en Incufidez, el programa «Muévete escolar» en Zacatecas

ZAcatecas, Zac.- El director general de Incufidez, Adolfo Márquez Vera, hizo entrega de material a promotores del programa nacional Muévete Escolar, que tiene por objeto activarse físicamente durante la jornada académica.

Generar en alumnos de nivel básico, jóvenes de educación media superior y superior una cultura que oriente a un estilo de vida saludable, a través de acciones interactivas con docentes, madres y padres de familia por medio de rutinas de activación física como parte de la jornada escolar es el principal objetivo.

Así lo puntualizó el funcionario del deporte zacatecano en la Sala “Eulalia Guzmán” de la Secretaría de Educación, ante la jefa del Departamento de Educación Física Estatal, Rosana Vargas Díaz, y promotores de las distintas regiones.

Tras agradecer la invaluable labor para echar a andar, incluso sin el material necesario, ésta clase de programas que desarrolla la Conade, a través de los Institutos del Deporte en el país, Márquez Vera exhortó a darle vida al material deportivo en los diversos centros de educación, para hacer de la activación física un hábito que conlleve a mejorar el estilo de vida.

Resaltó también el compromiso para fomentar el desarrollo de la cultura física a través de las activaciones en la población estudiantil y en lo general, como forma incluyente por medio de la masificación.

Posteriormente, la presidenta del Voluntariado de Incufidez, Noemí Medina Rodríguez, hizo la entrega de 800 aros grandes hula-hula de colores, 500 pelotas de vinil gigantes, 600 cilindros de plástico, 600 cuerdas para salto individual de plástico con mango del mismo material, así como 250 listones de colores de 2 pulgadas de ancho y 5 metros de largo.

Rosana Vargas Díaz, reiteró también el compromiso de continuar con el fomento y desarrollo de la cultura física para generar en los infantes de nivel básico la orientación hacia un estilo de vida impregnado de salud.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x