Si AMLO y Morena van solos no ganarán la presidencia: Camerino Márquez

Zacatecas, Zac.- Tanto Andrés Manuel López Obrador, como Morena, tiene que entender que solos nunca podrán “derrocar al PRI», pues para ello se requiere mucha estructura y conformar un frente progresista de centro-izquierda desde ahora, pero sobre todo tomar la decisión de decirle no al Partido Acción Nacional (PAN), aseguró el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Camerino Eleazar Márquez Madrid.

En conferencia de prensa, Márquez Madrid dejó en claro que no se debe olvidar que la elección del próximo año no implica únicamente renovar la Presidencia de la República, sino 30 procesos electorales concurrentes de gobernadores, diputados locales, alcaldías y legisladores federales.

“Entonces no es posible que un solo partido pretenda por sí solo llevar todas las candidaturas, sería materialmente imposible. Sería un grave error”, remarcó el perredista.

Y es que, reconoció Camerino Márquez, el PRI se prepara para comprar el voto, “cada proceso electoral saca nuevos métodos de fraude electoral, la compra y coacción del voto en 2012 fue uno de ellos con la entrega masiva de tarjetas Soriana, con tarjetas Monex, porque sabe que desafortunadamente a la gente le dan una despensa, la compran con compromisos materiales que se olvidan seis años».

Adelantó que el PRD, el próximo 24 de marzo, llevaría a cabo un Consejo Nacional en el que discutirán a fondo la línea política, «sino damos una alternativa clara y contundente, que el país nos vea del lado de las causas sociales y de las grandes mayorías que han sido agravadas por la pobreza, la delincuencia, por la inseguridad y la corrupción no tendremos su apoyo, y lo debemos entender”.

Márquez Madrid expresó que la opción  verdadera es apostarle a la unidad de las izquierdas en un frente democrático, por ello Alternativa Democrática Nacional (ADN), corriente al interior del partido a la que pertenece, ya trabaja en un documento que se encamina hacia la construcción de un frente democrático nacional que plantea la reivindicación de un proyecto de centro-izquierda o un polo progresista en el que confluyan institutos políticos como el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano con el PRD rumbo al 2018.

Recalcó el político zacatecano, que el PRD sigue siendo gobierno en cuatro entidades, con importante representación en las Cámaras de Diputados y Senadores, y alcaldías en todo el país, por lo “que seguirá más vivo que nunca”, pero hay muchos intereses que implicarían que el PRI o el PAN se entrometan en los procesos internos del sol azteca.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x