Senado y CNDH promoverán observancia y enseñanza de los derechos humanos: Olvera

Ciudad de México.- El legislador zacatecano José Marco Antonio Olvera Acevedo asistió a la firma del convenio entre el Senado de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) así como la presentación de la página Web Persona Migrante. El Plan es Tener un Plan. Contigo la CNDH que tienen como propósito promover el respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Olvera Acevedo, también integrante de la Iniciativa Operación Migrante, precisó que la firma del convenio busca desarrollar e impulsar acciones conjuntas para promover la observancia, el estudio, la enseñanza y la divulgación de los Derechos Humanos en México.

En torno a la presentación del portal electrónico que encabeza la CNDH, indicó que este instrumento tiene como objetivo emitir la información suficiente para orientar y asesorar en la defensa de los mexicanos que radican en Estados Unidos o los que están en riesgo de ser deportados.

El sitio electrónico cuenta con un amplio catálogo de medidas para evitar la vulneración de los derechos humanos de los migrantes, la desintegración familiar, la pérdida de su propiedad o la deportación ilegal.

Posterior a la firma del convenio se inauguró la exposición fotográfica “Travesía de Migrantes”.

En el evento se contó con la participación de la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Blanca Alcalá Ruiz; la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Marcela Guerra Castillo; el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez; el fundador de la Iniciativa Operación Monarca, Armando Ríos Piter, así como representantes de la secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación y embajadores de diversas naciones de América Central.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x