Radicalizarán protestas los mineros en Zacatecas; queman fotos de Tello

Fresnillo, Zac.- Un grupo de mineros sindicalizados quemaron a las afueras de su sede, gallardetes con la fotografía del gobernador Alejandro Tello Cristerna, y además amenazaron con radicalizar sus manifestaciones en contra del Impuesto Ecológico.

La tarde de este viernes, en reunión efectuada al interior del Teatro 1 de mayo, en el centro de la ciudad de Fresnillo, el líder del Sindicato Minero Metalúrgico Frente, Carlos Pavón Campos, llevó a cabo una reunión informativa con integrantes de la agrupación sindical. 

Allí se pronunció nuevamente en contra del Impuesto de Responsabilidad Ecológica, conocido como «Impuesto Ecológico» autorizado por los diputados de la LXII Legislatura en diciembre de 2016.

Luego de llamar a sus miembros a mantenerse en contra de dicho gravamen, anunció que continuarán con sus manifestaciones en eventos públicos en donde intervenga el alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre; así como donde participen los legisladores locales originarios de Fresnillo y en donde participe el gobernador Tello Cristerna.

Posteriormente, y a las afueras del recinto, se hicieron quemas de playeras, pancartas y gallardetes del entonces candidato a gobernador Alejandro Tello, a quien ellos como Sindicato apoyaron.

Finalmente, Pavón Campos se dijo seguro de que serán «triunfadores» en el caso de la controversia constitucional interpuesta por la Presidencia de la República.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x