Programa de prevención en Zacatecas está hueco sin la participación ciudadana: FPLZ

Zacatecas, Zac.- Tras lamentar que Zacatecas continúe como un gran cementerio con sembrado de cadáveres y atentados, no obstante la presencia de fuerzas federales, y que a seis meses de gobierno no se refleje la tranquilidad ciudadana, Felipe Pinedo Hernández, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), consideró que el Programa de Prevención del Delito presentado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, «está hueco, carece de sustento ciudadanos, económico y sin representación ciudadana».

En conferencia de prensa, y acompañado por Reyes Gerardo Longoria García, dirigente del FPLZ en el municipio de Río Grande, Felipe Pinedo afirmó que la entidad no se toca de raíz el tema económico y a medida que no se privilegie el empleo, la recreación y el deporte, será imposible prevenirlo.

Asumió que los conflictos que existen en las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Froylán, manifiestan que no hay el mando único que se quisiera, “y si no hay orden en casa va a ser imposible con eventos protocolarios y sólo de buena fe; y aunque le daremos el beneficio de la duda, consideramos que la propuesta está hueca”, reiteró.

Dijo que el gobierno, lo único que ha hecho es lavarse las culpas cuando responsabiliza a ciudadanos de estar involucrados con la delincuencia organizada, para quitarse la presión social, pero el problema de fondo no se resuelve.

Ante ello, dijo que la única alternativa es la organización social, con vigilancia ciudadana en las calles y colonias, “pero aquí no nos tomaron en cuenta y mientras seguirá la guerra entre autoridades y delincuentes”, subrayó.

Concretó que la raíz de todo es la impunidad y la corrupción que invade al gabinete del mandatario estatal, con personajes señalados por la Auditoría Superior por malos manejos y hoy son flamantes secretarios.

No obstante, afirmó Felipe Pinedo que desde la trinchera del FPLZ seguirán aportando elementos para potenciar la política económica y social hacia el gobierno parta el bienestar de los zacatecanos como se ha hecho a lo largo de décadas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x