Prioridad de liga de talentos en Zacatecas son los jóvenes: Adolfo Márquez

Zacatecas, Zac.- Con exhorto a jugadores extranjeros y directivos de nueve equipos de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Basquetbol, para que consideren la esencia de proyección a nivel nacional de juveniles, el director general de Incufidez, Adolfo Márquez Vera, presidió la ceremonia del “Draft17”.

Conjuntamente con Juan de Dios Fernández Orozco, Edgar Montelongo y el coordinador de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Basquetbol Pablo Alejandro González Cabral, el funcionario del deporte zacatecano dejó en claro que la prioridad son los jóvenes y que extranjeros y directivos contribuirán al logro.

Manifestó Adolfo Márquez Vera que posteriormente vendrá un entrenador para soportar la calidad de los jóvenes menores de 18 años de edad, para solventar situaciones de juego, además de pulir fundamentos.

Por tal motivo solicitó a los directivos de Zanahorias de Calera, Plateados de Fresnillo, Frailes de Guadalupe, Bardos de Jerez, Aguamieleros de Juan Aldama, Campesinos de Río Grande, Gatos Salvajes de Sombrerete, Caxcanes de Tlaltenango y Mineros de Zacatecas, a entender la esencia de la LEDTB, que es la de proyectar a nivel nacional a los jóvenes, quienes de acuerdo al reglamento de competencia, deberán alinear todo el primer periodo en cada partido.

Después del mensaje del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Dr. Adolfo Márquez Vera, se llevó a cabo la presentación de los jugadores extranjeros y se proyectó en el Auditorio un video, en donde se plasman los objetivos de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Básquetbol, que inicia el próximo viernes.

El primer paso del “Draft 17”, fue el sorteo para establecer el orden de los equipos involucrados, correspondiendo consecutivamente del 1 al 9 a Fresnillo, Tlaltenango, Jerez, Calera, Zacatecas, Guadalupe, Juan Aldama, Sombrerete y Río Grande.

Acto seguido y con los nervios de punta para iniciar con la elección de jugadores extranjeros, procedieron al sorteo, en donde de nueva cuenta Fresnillo con Francisco Javier Aviña al frente volvió a ser el número 1, para hacerse de los servicios de Tommy Williams, Río Grande hizo lo propio con Dj. Thurman, Calera con Tristan Moore y Jerez con Roy Jackson.

Eduardo González Reyes de Gatos Salvajes de Sombrerete, en primera instancia se hizo de los servicios de Jamicchael Hawkins, Frailes de Guadalupe contrató a Ty Bechham, Mineros de Zacatecas a Lantwan Lucket, Caxcanes de Tlaltenango a José Ortiz y Aguamieleros de Juan Aldama a Glenn Stokes.

La segunda ronda del sorteo fue de carácter reversivo en relación a como se desarrolló la primera, por tal motivo Juan Aldama completó la dupla de jugadores extranjeros con Keneth Green, Tlaltenango con Larry Jordan Scotti, Zacatecas con Larry Thomas, Guadalupe con Jeff Stubbs, Calera que entregó de inmediato la playera hizo lo propio con Jeron Lean, Río Grande con Marcus Mc. Elrath y Fresnillo complementó con Thomas Feeney.

Después de llevarse a cabo la ceremonia del “Draft 17”, Edgar Montelongo de la parte arbitral, dio a conocer algunos aspectos de reglamento, con el exhorto a reflejar en todas y cada una de las jornadas, dentro y fuera de la cancha, el “Fair Play” (Juego Limpio).

El Director Administrativo de Incufidez, Juan de Dios Fernández Orozco, también hizo uso de la voz para exponer que será obligación de cada equipo, presentar seguridad pública y servicio médico en cada uno de los juegos como local, además de escoltar con seguridad a los árbitros y ser conciliadores en situaciones escabrosas.

La primera jornada inicia el viernes 24 de marzo de 2017, Jerez recibe a Zanahorias de Calera, Juan Aldama a Campesinos de Río Grande, Fresnillo a Gatos Salvajes de Sombrerete y Frailes de Guadalupe a Mineros de Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x