Presa Milpillas garantizará abasto de agua para seis municipios de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Al celebrar el Día Mundial del Agua, el gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que, durante su gestión, se pondrá en marcha el proyecto más grande de la historia de Zacatecas para abastecer de agua potable a varios municipios. 

Acompañado del director de la Comisión Nacional del Agua en Zacatecas, Héctor González Curiel, y del secretario del Agua y Medio Ambiente, Víctor Armas Zagoya, el jefe del Ejecutivo Estatal adelantó que la presa Milpillas, que se instalará en el municipio de Jiménez del Teul, garantizará el abasto de agua en los municipios de Fresnillo, Calera, Enrique Estrada, Morelos, Zacatecas y Guadalupe. 

Asimismo, dijo que una de las prioridades del Gobierno que encabeza es el suministro de agua potable en todos los rincones de la entidad, para que las familias puedan hacer uso del vital líquido. 

Alejandro Tello hizo un llamado a cientos de niños de distintas escuelas primarias que asistieron al evento, a que se conviertan en guardianes del agua, para que, en un futuro, las nuevas generaciones no sufran la escasez y se pueda garantizar su suministro. 

Agregó que se debe impulsar una cultura de protección del agua, cuidarla y hacer un buen uso de ella; dijo que el Gobierno Estatal hace un gran esfuerzo para garantizar que las familias tengan agua. 

Por su parte, eldirector de la Comisión Nacional del Agua, Héctor González Curiel, dijo que las nuevas generaciones son parte fundamental del futuro del agua en el mundo entero. 

Agregó que es importante que se cuiden las grandes obras que se realizan para el manejo del agua potable y drenaje; de lo contrario, se pueden desperdiciar muchos litros que pudieran aprovecharse de manera puntual. 

Aseguró que la Presidencia de la República, a través de la Comisión Nacional del Agua, ofrece el respaldo total al Gobierno de Zacatecas para los grandes proyectos que se avecinan, como el de la presa «Milpillas». 

Para finalizar, los invitados especiales recorrieron los talleres y estaciones que se instalaron para esta celebración, en donde los niños pudieron jugar y conocer la importancia del vital líquido en el ser humano. 

En este evento estuvo presente también el director de la JIAPAZ, Víctor Rentería, los diputados locales Adolfo Zamarripa y Jorge Torres.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x