PRD sí puede ganar el Estado de México

CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID

Juan Zepeda Hernández será el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para la gubernatura del Estado de México, su perfil y posicionamiento político -aún sin ser electo- estaba por encima de los abanderados de los demás partidos; además, la intención del voto en su favor superaba los catorce puntos, ello nos demuestra la competitividad que representará durante el proceso electoral.

Fue el pasado 15 de marzo cuando por mayoría los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, votamos en favor de la candidatura de Juan Zepeda en tal entidad, esto, luego de conocer los resultados de la encuesta que se aplicó durante el fin de semana anterior, la que arrojó que él es el mejor posicionado de entre los demás precandidatos.

La candidatura del PRD en el Estado de México nos ha puesto en una dinámica de competencia real; las encuestas anuncian que la elección está a cuartos, lo cual significa que las posibilidades de triunfo son reales en la que indudablemente será la elección más importante del 2017 y la que dejará marcada la del 2018, en la que habremos de elegir al próximo presidente del país.

En ese sentido, en el PRD tendremos que fortalecer y promover el apoyo, los trabajos de preparación y organización de nuestras estructuras en toda la entidad. Sabemos que en dicha contienda el adversario principal es el PRI y Enrique Peña Nieto, a quienes Juan Zepeda ya les ganó de manera contundente en Ciudad Netzahualcóyotl en 2012.

Además, el candidato del PRD cuenta con el respaldo de miles de ciudadanos mexiquenses, quienes durante las últimas semanas así lo han manifestado, al reconocer que como alcalde generó condiciones de convivencia seguras, pues con las políticas públicas que implementó logró erradicar los niveles de violencia e inseguridad en esa demarcación, las cuales fueron catalogadas como las mejores a nivel nacional e internacional.

Los resultados de las encuestas aplicadas señalan que el resultado del trabajo de Juan Zepeda fue favorable, por ello tiene el apoyo de la ciudadanía, sobre todo de los perredistas mexiquenses. Además, en el Estado de México urge la llegada de un gobernador que pueda implementar mecanismos idóneos de combate a la inseguridad y pobreza, principalmente que erradique los altos niveles de feminicidios que lamentablemente existen en el estado.

La principal demanda de la población mexiquense es tener seguridad, paz y tranquilidad, por ello en el PRD consideramos necesario impulsar un perfil político que tenga experiencia para poder enfrentar y atender las peticiones de la gente, en este caso es Juan Zepeda quien como alcalde de Ciudad Netzahualcóyotl ya lo hizo.

Por otra parte, la población ha manifestado el hartazgo que tiene por las mentiras y las promesas incumplidas del PRI, particularmente de la corrupción y malos tratos. Por ello, la participación del PRD en la contienda electoral será también para retomar los principios éticos, democráticos y sociales, con ello recuperar la confianza ciudadana en el estado electoralmente más grande de México.

La reconstrucción del PRD se verá plasmada en el papel que desempeñemos en la contienda electoral del Estado de México, por ello hemos hecho el llamado a la unión de todas las corrientes de opinión al interior del partido.  Debemos promover la congruencia política y las causas ciudadanas, de tal modo contribuiremos fortalecer los proyectos de gobierno que están en la búsqueda de soluciones reales a los graves problemas de México y sobre todo en beneficio de la gente.

En el PRD vigilaremos que Juan Zepeda cumpla el compromiso que ha adquirido como promotor de los buenos gobiernos, que atienda las demandas de la gente, que garantice la seguridad de las personas así como el respeto a sus derechos humanos. Él sabe que administrar con honestidad y transparencia los recursos le generarán mayores beneficios, principalmente a los mexiquenses que habrán de confiar en su proyecto de gobierno.

Además, el PRD debe ser fiel con los intereses de la gente por ello, nuestro futuro candidato se ha comprometido a rendir cuentas claras a la ciudadanía, fomentar empleos formales; facilitar el servicio médico y el acceso a medicamentos; apoyar a las mujeres jefas de familia y a sus hijos.

Con la designación de Juan Zepeda en el Sol Azteca estamos listos para dar la batalla en el Estado de México, él ¡sí puede ganar! es un perfil que representa los ideales reales de la oposición y de la izquierda. Queremos un cambio de verdad, sacar al PRI del gobierno y sólo él lo puede lograr este próximo 4 de junio.

Secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x