Para formar liderazgos, partidos políticos en Zacatecas gastarían 4 mdp

Zacatecas, Zac.- Durante el presente año, los partidos políticos con registro en el estado aplicarán más de cuatro millones de pesos para actividades de capacitación en general y formación de liderazgos de mujeres.

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en el 2017 los ocho partidos políticos en la entidad recibirán prerrogativas por un total de 51 millones 446 mil 764 pesos.

Del recurso que les corresponda, y en cumplimiento con el artículo 85, numeral dos, fracción siete, de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas, cada instituto partidista está obligado a destinar el cinco por ciento, equivalente a dos millones 572 mil pesos, para capacitar, promover y desarrollar el liderazgo político de las mujeres.

Adicionalmente a su presupuesto, los partidos políticos recibirá un recurso etiquetado equivalente al tres por ciento de las prerrogativas, que ascenderá a 1.5 millones de pesos aproximadamente, para efectuar actividades específicas.

Esas actividades son relativas a educación, capacitación, equidad entre los géneros, investigación socio-económica y política, así como tareas editoriales para el ejercicio fiscal presente.

Al explicar la entrega de los recursos a los institutos partidistas, el IEEZ señaló que 30 por ciento se distribuye en partes iguales entre los ocho partidos.

Mientras, 70 por ciento del recurso restante se entrega según los resultados obtenidos en la última elección, de ahí que la cantidad que cada partido deba destinar a capacitación y a liderazgos de mujeres sea variable.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x