Luchadores de Zacatecas ganan pase a olimpiada nacional en Nuevo León

Zacatecas, Zac.- Un total de nueve gladiadores zacatecanos conquistaron pasaporte a Olimpiada Nacional de Luchas Asociadas Nuevo León 2017, luego de contender con lo más selecto de la zona norte.

Al reunirse los mejores exponentes de la zona norte del país en la Cancha de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad fronteriza, Zacatecas consiguió siete boletos en estilo libre y dos en grecorromano.

Dentro de la categoría dejaron de manifiesto su potencial, Audric Kaleb Calderón Ortiz en la división de 42 kilogramos, Diego Francisco Pérez Troncoso en 47 y Pablo Galván de la Torre en 66, mientras que en juvenil hicieron lo propio Pablo de Jesús Galindo Aparicio en 55 y Pedro Luis Sánchez en 65.

Neldy Mariel Duarte Quiñones en el ramo femenil de clase escolar obtuvo pasaporte a la fiesta olímpica azteca en división de 57 kilogramos, en tanto que Esmeralda Maciel Esquivel Ordaz lo hizo en 52 de categoría cadetes.

En la especialidad de lucha olímpica y grecorromana, la delegación zacatecana de categoría escolar obtuvo pasaportes en las figuras de Ángel Eduardo García García en 85 kilos y Jesús Eduardo Pérez Troncoso en 50.

Los gladiadores que aprovecharon la condición de local para hacerse del boleto para Olimpiada Nacional de Luchas Asociadas Nuevo León 2017, son Juliana Rentería, Fernanda Cardiel. Katia Inzunza, Denisse Duarte y Cecilia Aguirre.

Además de Ataniz Ayala, Joselyne Hernández, Aneth Serrano, Yalitza Aguirre, María Fernanda Trujillo, Karen Andrade y Angely Guerra, quienes al igual que la plantilla zacatecana, estarán desarrollando el programa de entrenamiento, a fin de alcanzar el óptimo nivel competitivo entre el 29 de mayo y 5 de junio, fecha en que se efectuará la justa olímpica nacional.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x