Logran escalar peldaños ciclistas de Zacatecas en Copa Jalisco

Zacatecas, Zac.- Dentro del proceso de preparación rumbo a Olimpiada Nacional de Ciclismo BMX 2017, pedalistas zacatecanos asistieron a la Copa Jalisco, en donde lograron ocupar algunos peldaños del podium de vencedores.

En categoría 17 años de edad y mayores, Saúl Landa Juárez de Fresnillo se situó en la cúspide, al superar respectivamente a Carlo Jasso Mireles de San Luis Potosí y Miguel Jiménez de Jalisco, en tanto que las plazas 8, 9 y 10 correspondieron a los también zacatecanos Irving Dávila Varela, Omar Gutiérrez Cervantes y Pablo Israel Valdez Saucedo.

Luis Abraham Rodríguez y Edgar Rodarte Martínez en clase 13-14, lograron la segunda y tercera posición de la clasificación general, la cual fue encabezada por el hidrocálido Cristopher de Jesús Esparza Herrera, mientras que el representante de la escudería Plata Zacatecas Christopher Ramírez Rincón se ubicó en cuarto.

Las plazas 6, 7, 10 y 11 en ésta misma categoría correspondieron a Alan Fernando Mariñelarena de Fresnillo, Kevin Xan Gutiérrez Zavala de la Luz del Día, Ángel Gustavo Ramírez y Jorge Hernández Macías.

En la prueba contrarreloj del ramo femenil 15-16, la tercera y cuarta posición fue para Jennifer González Cervantes y Kassandra Mareli Revilla Rodríguez, quienes fueron superadas por Alexa Rodríguez Perales de Nuevo León y Angie Desire Acosta Domínguez de Jalisco.

Edgar Rodarte del equipo Toros de Fresnillo en clase 13-14, se adjudicó la medalla de plata, mientras que el oro correspondió a Cristopher de Jesús Esparza Herrera de Aguascalientes y el bronce se lo agenció Luis Abraham Rodríguez.

Dentro de las categorías menores, también brillaron con luz propia las representantes de nuestra patria chica, siendo en 9-10 donde hicieron el 1-2 con las figuras de Ana Lucía Castañeda Torres y Metztli Elizabeth González Méndez, quienes dejaron en el camino a Nicole Jiménez Rochin de Jalisco y Pamela Vázquez Gómez de Guanajuato.

Ferman Farrell Gómez y Alan Román Jr. De la categoría 6 años de edad, se apropiaron de la presea de plata y bronce respectivamente en la Copa Jalisco de BMX, mientras que el oro se lo adjudicó Diego Jiménez Cortez de Ciudad de México.

Jesús Emiliano Jaramillo Castillo en 7-8 Expertos, cruzó la meta en la tercera posición de la clasificación general, por debajo de Gustavo Ceballos González de Aguascalientes y Felipe Esaú Bustos de Jalisco, mientras que Jonathan Alvarado Méndez fue quinto y Luis Humberto Venegas Flores sexto.

Daniel Campos Ávila en categoría máster se instaló en el segundo peldaño, por debajo de Rodrigo Carrillo Gómez del Estado de México y por encima de Roberto Carlos Báez de Nuevo León, según los datos que nos proporcionó el propio “Cary”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x