Llegan apoyos por contingencia climatológica a la capital de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Luego de ser aprobada la Declaratoria de Emergencia por contingencia climatológica en la capital, personas en condición de vulnerabilidad recibieron paquetes de ropa nueva, obtenidos con recursos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Cristina Rodríguez Pacheco, presidenta honorífica del SEDIF, y Judit Guerrero López, presidenta municipal de Zacatecas, hicieron entrega de los paquetes de ropa con prendas para familias de diversas colonias de esta demarcación.
Acompañadas por Julio César Chávez, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, y Juan Antonio Caldera, director estatal de Protección Civil y Bomberos, distribuyeron los apoyos entre alrededor de 600 familias de las colonias El Jaralillo I, II y III, Lomas de Cristo, Libertadores, Suave Patria, Ojo de Agua de Meléndez, Carlos Hinojosa Petit y CTM, entre otras.
Cristina Rodríguez mencionó que esta es una forma de ayudar a las personas que resultaron afectadas por los fenómenos climatológicos. «Por eso hemos pedido que se utilicen los recursos del Fonden cuando se requiera, de inmediato y lleguen pronto a las personas que sufrieron afectaciones», expresó.
La idea es no dejarlos solos -agregó- porque cuando iniciamos esta administración hablábamos de un gobierno diferente, nosotros llegamos, entendimos y asumimos que gobernar no es un acto solitario, entendimos que gobernar no sólo es responsabilidad del gobernador y de los funcionarios, porque lo que pasa en Zacatecas es responsabilidad de todos.
La titular del Sistema Estatal DIF indicó que cuando participa toda la ciudadanía de cuidar a Zacatecas y de cuidar a las familias de todos, entonces las cosas van bien y se logran mejores resultados.
Afirmó que el papel que como ciudadanas y ciudadanos tienen quienes viven en Zacatecas es muy relevante, principalmente los padres y madres de familia, porque de cada uno de ellos depende el futuro de la niñez y la juventud.
La alcaldesa Judit Guerrero expresó su agradecimiento por los apoyos hoy entregados y aseguró que es una muestra de que el Gobierno del Estado está muy comprometido con la gente que menos tiene.
Aseguró por su parte que, como Presidenta Municipal, está atenta y pendiente de las y los zacatecanos, que trabaja de tiempo completo y que a 50 días de trabajo se han obtenido importantes logros.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x