Llama IMSS a zacatecanos a tomar precauciones ante infecciones respiratorias

Guadalupe, Zac.- Como parte de las acciones preventivas, y con el fin de fortalecer lo realizadas dentro de la primera Semana Nacional de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas refuerza actividades con el fin de exhortar a la población a tomar las medidas necesarias para reducir padecimientos dentro de los que destacan las infecciones respiratorias agudas.

Durante los meses de enero a marzo y principios de abril, es la temporada en donde se registra un mayor número de casos de padecimientos respiratorios, que pertenecen a “un grupo de infecciones que afectan al tracto respiratorio superior, y pueden ser desde resfriados comunes, hasta influenza”, dio a conocer Miguel Ángel Martínez Flores, coordinador del área de Salud Pública en la Delegación.

Agregó que por mes se registran al menos 280 casos, principalmente en los rangos de edad de menores de cinco años y mayores de 50 años, grupos considerados como más vulnerables dentro de la población.

“Ahorita estamos todavía con la campaña invernal y junto con la Semana Nacional de Salud se refuerza en los menores de cinco años con vacuna pentavalente para prevenir, ya que podrían producir neumonía de no atenderse de una manera adecuada”, destacó el especialista.

Los cambios bruscos de temperatura son los mayores predisponentes, además de malos hábitos como el no cubrir nariz y boca al salir temprano o   por la tarde o noche cuando la temperatura comienza a descender.

El no tomar vitamina C, además de cítricos necesarios y suficientes para ayudar a reforzar defensas, así como no beber suficiente agua puede generar más probabilidades de infecciones respiratorias.

Como principal recomendación para evitar que una infección respiratoria aguda pueda complicarse, es la atención inmediata y seguir al pie de la letra los cuidados indicados por su médico familiar.

Será hasta el 31 de marzo cuando se continúen aplicando los biológicos para influenza, por lo que quien así lo decida puede acudir a solicitarlo antes de esta fecha.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x