Leodegario Varela, siempre leal con el PRI en el triunfo y la derrota: Roberto Luévano

Zacatecas, Zac.- “Recordamos al Inge Leodegario como un priista destacado, como un político comprometido con el estado, con su municipio Tepechitlán, y con su partido”, así lo expresó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Luévano Ruiz, en el homenaje de cuerpo presente que el priismo zacatecano rindió a Leodegario Varela González, ex presidente de este instituto político.

En el Salón Gobernadores, a nombre del priismo zacatecano, el dirigente estatal del PRI agregó que “como hombre leal, estuvo en tiempos de prosperidad y en tiempos difíciles, en el triunfo y la derrota, en el poder y en la oposición”.

Cuando el PRI en Zacatecas era oposición, añadió Luévano Ruiz, mantuvo al partido unido y fuerte, lo que le permitió sentar las bases para retomar el poder en 2010, gracias a un trabajo partidista serio, responsable y con propuestas encaminadas al desarrollo de Zacatecas.

Ante la familia del político tepechitlense, Roberto Luévano, aseguró que “supo hacer amigos y el cariño de ellos hoy se ve reflejado con su presencia en este acto. Queda para nosotros su ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación como padre, priista y servidor público”.

En su oportunidad, la Secretaria General del CDE del PRI, Ma. Patrocinio Lira de la Rosa, destacó que Leodegario Varela González “fue un distinguido militante del Partido Revolucionario Institucional quien, gracias a su trabajo pertinaz y constante en nuestro instituto político, logró escalar posiciones hasta ocupar importantes cargos de elección, de representación popular y del servicio público”.

Recordó que Varela González fue Presidente de Comité Seccional, Representante General, Presidente de Comité Municipal, delegado del partido en diferentes municipios y regiones, Consejero Político Estatal y Presidente del Comité Directivo Estatal.

“Su amplia trayectoria partidista, su carisma y su don de trato con la gente le abrieron camino para llegar a ser Presidente Municipal de su natal Tepechitlán, así como Diputado Local en dos ocasiones, en ambas, llegó a presidir la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, máximo órgano del Poder Legislativo. También fue Coordinador de Asesores del Gobierno del Estado”, finalizó diciendo.

Acto seguido, fue montada guardia de honor a cargo del Presidente, Secretaria General y Secretarios del CDE del PRI, posteriormente hicieron lo propio la Presidenta Municipal de Zacatecas, Judit Guerrero y la Presidenta Honoraria del DIF estatal, Cristina Rodríguez de Tello.

La siguiente guardia correspondió a los expresidentes del comité estatal, seguidos de quienes fueron sus compañeros diputados en la Legislatura, posteriormente los dirigentes de los sectores y organizaciones priistas en la entidad, así como su familia.

Para culminar este homenaje todos los presentes, de pie, le tributaron un prolongado aplauso al “Inge Leode” y despidieron sus restos mortales, de la misma forma como fue recibido a su llegada al edificio del PRI, con un nutrido aplauso.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x