La Casa de los Perros: sin invitación 

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Hoy 9 de marzo, llega a su fin la Expo ANTAD-Alimentaria 2017, que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco. El objetivo del evento es sólo uno: buscar acercamientos entre los proveedores del sector detallista y cadenas nacionales e internacionales del sector alimentario.

Por ejemplo, ProMéxico realizará en la capitalina tapatía, encuentros de negocios a los que asistirán 32 compradores internacionales (10 de Europa, 10 de Estados Unidos, ocho de Latinoamérica, dos de África, uno de Australia y uno de Qatar) para realizar más de mil citas de negocios con empresas mexicanas.

Sin duda, un gran foro en donde los productores zacatecanos podían lucir y encontrarse con los directivos de las cadenas más importantes a nivel mundial y hacer sólo una cosa: Negocios.

Obviamente, el primero en anotarse para participar fue Jason Barker, el que dice ser subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones en la Secretaría de Economía (Sezac) del Gobierno del Estado.

Y claro que acudió, se fotografió por aquellos lares y disfrutó de tres días de asueto a costa del erario público.

El funcionario, por cierto uno de los más señalados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en innumerables ocasiones por los pésimos manejos que del recurso público, jamás de su bolsa, hizo cuando decía que trabajaba en el área de Desarrollo Económico en el municipio de Fresnillo, Jason Barker se olvidó de un pequeñísimo detalle, convocar a los productores zacatecanos al evento.

De hecho, muchos de los pilares de la agroindustria en la entidad, e importantes proveedores de las principales cadenas de tiendas de autoservicio tanto en México como en Estados  Unidos no fueron convocados.

Quienes mantienen cientos y cientos de empleos en la entidad, se enteraron de la realización del evento anual, justo por las publicaciones que el funcionario hizo en su red social Facebook, pero ya que el evento estaba iniciado.

La importancia de asistir a esta actividad, fue por la expectativa de negocios de 17.4 millones de dólares a concretarse en un periodo no mayor a un año. Pero los zacatecanos, bien gracias.

El año pasado, por decir algo, visitaron la feria alrededor de 45 mil visitantes; mil 800 expositores y más de 37 países participantes. Obviamente la meta sería superar estas cifras.

Pero como últimamente sucede, los zacatecanos se quedaron a raya mientras el funcionario Jason Barker se dedicó al paseo.

Hoy, todos los productores que no fueron ni siquiera avisados, exigen una explicación ya no del consentido del diputado federal Benjamín Quesada, que se dedica a andar en campaña en el Estado de México, sino del mismo Carlos Bárcena, titular de la Sezac, y por consiguiente de su jefe, el inquilino de La Casa de los Perros.

El error de haber contratado a este funcionario al final no terminaron pagándolo los funcionarios, léase Jason Barker y Carlos Bárcena, sino quienes hoy perdieron la oportunidad de hacer negocios redondos.

Twitter: @lasnoticiaya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x