La Casa de los Perros: Mujeres poderosas

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Perla Díaz Tejeda, esposa del dueño del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, con un gran poder de convocatoria, reúne al menos una vez al mes a un selecto y muy cerrado grupo de mujeres que, aprovechando su enorme influencia, tienen la capacidad de encontrarse con los personajes que detentan el poder en el país.

En esta ocasión, el llamado Encuentro Mujeres y un Personaje se llevó a cabo en Palacio Nacional, ahí donde despacha José Antonio Meade, el poderoso secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Esta vez a él le tocó organizar el brunch en honor de las damas.

1 cristina (2)Ahí, compartiendo el pan y la sal se congregaron desde la misma esposa del funcionario federal, la economista y pintora Juana Cuevas, hasta Laura Vargas, quien comparte su vida con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En esta ocasión, recibieron por primera vez a una nueva integrante, nada menos que Cristina Rodríguez Pacheco, esposa del inquilino de La Casa de los Perros, quien con el pie derecho se acopló al grupo que, les guste a muchos o no, lo integran las mujeres quienes desde sus trincheras manejan al país. ¿Alguien que pueda negarlo?

Este grupo, en el que también confluyen mujeres como Ana Lilia López, esposa del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval; hasta Gina de Soberón, Bertha Cienfuegos y Ana Laura Pascual Nevares, ha sostenido infinidad de reuniones con gobernadores como Eruviel Ávila, hasta el aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, el poblano Rafael Moreno Valle.

A ellas, en exclusiva, Juan Antonio Meade les dijo que la relación con Estados Unidos es, hoy en día, la principal fuente de incertidumbre. Y les recalcó: «Si nos va mal con los americanos vamos a tener que invertir más, porque vamos a necesitar ser más competitivos frente a ellos en otros espacios».

1 cristina (1)Muy atenta, Cristina Rodríguez inició con muy buena mano su relación con estas empresarias, políticas y esposas de los más altos tomadores de decisiones del país. Y es que esto, más allá de una reunión de mujeres poderosas, implica sin lugar a dudas que muchas puertas, grandes puertas, se podrán abrir a Zacatecas.

La esposa del gobernador Alejandro Tello Cristerna, de quien dicen platicó largo y tendido con la senadora Hilda Flores, hoy nueva presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), se potencia como un gran activo para la entidad, si aprovecha este tipo de foros.

Por lo pronto ella, muy contenta, compartió fotos en su cuenta de Facebook, en donde, de entrada, agradeció a Perla Díaz, y anunció su entrada a este cerradísimo círculo social.

Talentos

adolfo marquezHoy, Adolfo Márquez Vera, director de Incufidez, presentará la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos, enfocada en primera instancia al basquetbol, y cuyo objetivo será detectar talentos en esta disciplina para proyectarlos al ámbito profesional, así como impulsar una competencia estatal que promueva el desarrollo deportivo.

Esta Liga ofrecerá una alternativa a los jóvenes que se ven tentados ante el crimen organizado y que aquí podrán encontrar esa válvula de escape tan, pero tan necesaria.

Márquez Vera ha logrado conjuntar a los equipos de Zacatecas (Mineros), Fresnillo (Plateados), Guadalupe (Frailes), Jerez (Bardos), Calera (Zanahorias), Río Grande (Campesinos), Juan Aldama (Aguamieleros), Tlaltenango (Caxcanes), y Sombrerete (Gatos Salvajes), y la idea es que a los equipos se integren dos jugadores extranjeros, tres menores de 17 años, y siete jugadores zacatecanos. El torneo iniciaría el 24 de marzo.

Por lo pronto, se realizará un draft para la selección de los jugadores extranjeros el domingo 19 de marzo a las 13:00 horas en las instalaciones del Incufidez. Claro está que este es apenas el inicio, pues la idea es que, poco a poco, se integren a este esquema más disciplinas deportivas.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x