La Casa de los Perros: Dime con quién andas…

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Enrique Tarín García, junto con varios diputados federales priistas, dejaron ver claramente que no tienen vergüenza y que la Cámara de Diputados, con sus 500 curules, es lo que siempre supimos: Un nido de ratas.

Este sujeto, quien tuvo varios cargos públicos durante la administración del prófugo de la justicia, el ex gobernador César Duarte, y que tiene una orden de aprehensión por peculado, la libró gracias única y exclusivamente a la impunidad rampante que se vive en México

Él acudió a tomar protesta como legislador federal, luego que el titular del cargo, Carlos Hermosillo, muriera en un accidente automovilístico. Tarín García es el feliz suplente.

Y precisamente por tener en los hombros varias órdenes de aprehensión llegó a San Lázaro por su fuero.

No se esperó nunca la reacción de las bancadas de Morena y del PAN, quienes impidieron que levantara el brazo para decir que protestaba defender y hacer valer la Constitución.

Por ello, de inmediato fue refugiado, faltaba más, en la oficina del vicecoordinador de la bancada del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, mientras que afuera de la Cámara de Diputados, lo esperaba ya la Policía Ministerial para detenerlo.

Así, este corrupto funcionario permaneció escondido con el ex titular de Sedatu, quien por cierto hace unos años le tomó protesta al michoacano Julio César Godoy Toscano, perredista con órdenes de aprehensión por delitos de narcotráfico, como diputado federal. También iba por el fuero. Él sí lo logró tras esconderse en las oficinas de los diputados del PRD.

En esa ocasión se habló que el entonces diputado federal José Narro Céspedes fue uno de los que colaboró para que Godoy Toscano ingresara a San Lázaro y estuviera dos días ahí escondido.

Hoy, la historia se repitió, y una vez más un diputado de Zacatecas se convirtió en cómplice de un perseguido por la policía.

Bueno, ahora le tocó a una diputada, la flamante Claudia Anaya Mota, conocida por autodonarse los 150 mil pesos del bono navideño que entregaron a los legisladores el pasado diciembre.

Ella, quien tiene la cartera de defensa de las personas con discapacidad en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, también escondió en sus oficinas a Enrique Tarín, sin el menor pudor.

Así se las gasta la zacatecana, quien hoy está en boca de todos por ser cómplice del ex funcionario del corruptísimo gobierno de César Duarte.

Él, Enrique Tarín, obtuvo un amparo, aunque no el fuero que esperaba. Seguirá a partir de ahora la vida que le toca a los corruptos abandonados por el sistema. Andará a salto de mata.

Ella, Claudia Anaya, seguirá apelando a su discapacidad para que la nombren candidata a senadora por Zacatecas. ¡Qué vergüenza!

Turismo

Finalmente, Zacatecas recibió en el Tianguis Turístico efectuado en Acapulco, los premios en las categorías «Turismo de Reuniones», por Las Callejoneadas, y «Espacios Públicos», por el producto La Bufa, en un concurso organizado por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Lo que se destacó, dijo Eduardo Yarto, titular de Secturz, en lo referente a La Bufa, fue que en 2016, este atractivo turístico recibió la visita al Museo de 77 mil 732 personas; mientras que a la tirolesa acudieron 33 mil 600 valientes. Al Teleférico llegaron 337 mil 54 curiosos.

Claro está que más aquellos que van a misa y que suben por puro gusto al cerro, la cifra de visitantes se cerró en 500 mil.

Nos vemos el lunes

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x