Juventud Resiliente. Civilidad política

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

El día de ayer el senador José Olvera o Pepe para sus correligionarios, presentó su informe de labores de la cámara que tiene su origen en la antigua Roma, es decir el recinto senatorial de nuestro país.

Al cual acudieron el grueso de funcionarios de primer nivel del partido en gobierno, en donde con un ánimo de hermandad poco común, fuera de épocas electorales se mostró el apoyo al senador y a las políticas públicas del ejecutivo estatal.

Interesante y como muestra de una unidad social acudieron representantes de partidos políticos antagonistas al tricolor, reconociendo al senador que estuvo en las buenas, en las malas y en las peores en su partido y así mismo exhibiendo respeto a la valiente decisión del gobernador Tello sobre el impuesto ecológico, misma que Olvera apoyó.

Fuera de una oposición sin sentido los representantes de los partidos opositores muestran indicios de querer construir, de ser racionales objetivamente, de debate y de dialogo.

Dentro del speech político, el funcionario del poder legislativo federal recalcó sobre sus participaciones en tribuna, y así mismo enfatizó en las propuestas que se han llevado a cabo desde que forma parte de tal cámara.

Falta mucho por hacer, y no solo es la labor de un senador o un gobernador, diputado o presidente municipal, tampoco es responsabilidad absoluta los cambios del país del PRI o de Morena, es obligación de la sociedad organizada coadyuvar con propuestas y en caso de no obtener argumentos sólidos entablar el diálogo y buscar alternativas, siempre ejerciendo la dualidad de la obligación/derecho del ciudadano mexicano de participar activamente en las políticas públicas.

Nos leemos el próximo viernes si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x