José Haro no debe ser cómplice de corruptelas de ex alcaldes: Omar Carrera

Fresnillo, Zac.- Responsabilidades resarcitorias, inhabilitación e incluso la cárcel pidió el diputado local de Morena, Omar Carrera Pérez, contra los ex funcionarios de Fresnillo que incurrieron en actos de corrupción y cuyas Cuentas Públicas avaló el Cabildo.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador de Morena, en el Congreso de Zacatecas, subrayó la irresponsabilidad con la que los regidores aprobaron las cuentas públicas pese a los señalamientos de mal uso de los recursos públicos.

Anunció que desde la Comisión de Vigilancia buscará impugnar la Cuenta Pública 2015, de Fresnillo, para que sea regresada, se haga un análisis exhaustivo y se llegue a fondo. Y que en base a eso se castigue con cárcel, inhabilitación de servidores y resarcimiento de los recursos.

“De manera irresponsable, los regidores autorizaron las Cuentas Públicas de mayo a septiembre del 2016, periodo durante el cual gobernó Gilberto Dévora, y en el que recaen serias averiguaciones y observaciones del mal uso del recurso público”, recalcó.

No se puede ocultar la corrupción autorizando Cuentas Públicas y que los ciudadanos tengan las repercusiones del mal manejo de los recursos. Por lo que pidió a José Haro de la Torre, alcalde de Fresnillo, no sea cómplice de la Administración anterior.

“Un llamado al alcalde para que no sea cómplice, que no vaya a permitir que las fechorías que hizo Benjamín Medrano y los anteriores directores se salgan con la suya (…) es momento de ponerle un alto a la corrupción y a la impunidad, pero debe ser el presidente municipal, la primera persona encargada de fincar responsabilidades o emitir los debidos procedimientos”

Esos procesos deben iniciarse ante la Auditoría Superior del Estado, la Auditoría Superior de la Federación y la Procuraduría General de Justicia del Estado, argumentó

Durante la administración que comenzó Benjamín Medrano y culminó Gilberto Dévora, se presentaron actos de corrupción que señalan a uno y a otro, como ejemplo las observaciones resarcitorias millonarias de la Cuenta Pública 2014.

La deuda que tiene Fresnillo, por más de 200 millones de pesos, tienen al Municipio al borde del colapso financiero, a eso se agregan la deuda que no está soportada en documentación y tampoco debidamente registrada en pasivos en la entrega-recepción.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x