Incufidez otorga apoyo al matador de toros Antonio Romero, tras sufrir cornada

Zacatecas, Zac.- El director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), ratificó el incondicional apoyo para el matador de toros, Antonio Romero, quien sufrió severa cornada en la Monumental Plaza México.

Tras conocer la noticia de que Antonio Romero sufrió herida en el recto que destrozó el esfínter, por lo que tuvieron que hacer una colostomía, según las declaraciones del doctor Rafael Vázquez Bayod, el funcionario del deporte zacatecano reiteró total respaldo al diestro de la tierra.

Adolfo Márquez Vera, al igual que el ganadero de Piedras Negras, Coahuila, Marco Antonio González, lamenta el percance y externan respeto y admiración por el valor de Toño Romero, a quien desean pronta recuperación.

También dejaron de manifiesto que las puertas del Incufidez y la ganadería de Piedras Negras están abiertas para el hombre que llevaba una faena bien bordada en la Monumental Plaza México, haciendo gala de su arrojo y valor.

Antonio Romero fue trasladado al Hospital Mocel para ser atendido por cuerpo médico especialista, luego de sufrir cornada grave y profunda de aproximadamente 30 centímetros.

Por tal motivo, el titular de Incufidez expresó su solidaridad con el matador quien seguramente pronto se reestablecerá para seguir en la brega de la tauromaquia.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x