Ha detectado Sefin 27 facturas falsas de vehículos en verificación: Jorge Miranda

Zacatecas, Zac.- En lo que va del presente año, la Secretaría de Finanzas (Sefin) ha verificado nueve mil 278 vehículos, según informó el titular de la dependencia, Jorge Miranda Castro, quien agregó que 15 unidades motrices registraron situación crítica y detectaron 27 facturas falsas.
 
El funcionario recordó a los ciudadanos interesados en adquirir un vehículo proveniente de otra entidad o del extranjero (y que haya ingresado legalmente al país) a que realicen el proceso de verificación.
 
Asimismo, con relación a las unidades en situación crítica, el secretario de Finanzas dijo que éstas serán retenidas para que las autoridades realicen la investigación pertinente.
 
La verificación otorga certeza jurídica y ayuda a las autoridades a prevenir el robo de unidades motrices, la clonación de facturas, alteración en los números de serie del motor y la falsificación de documentos.
Para cumplir con este trámite, los interesados deben presentar factura original, comprobante de pago por derecho de control vehicular, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.
 
En el caso de vehículos de procedencia extranjera, deben presentar título o documento que acredite la propiedad o, en su caso, el Pedimento de Importación o documento que acredite la estancia legal en el país.
 
Finalmente, Miranda Castro refirió que, en enero, fueron verificados cinco mil 461 unidades (4 mil 706 nacionales y 806 de procedencia extranjera) y en febrero tres mil 817 (3 mil 196 nacionales y 666 extranjeros).
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x