Evocar a Luis Donaldo Colosio, un acto permanente de revaloración: Del Real

Zacatecas, Zac.- En el marco conmemorativo del XXIII aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Luévano Ruiz,  aseguró que, para honrar su memoria, este instituto político lucha para cambiar las condiciones de vida de quienes se esfuerzan a través del trabajo honesto y la lucha diaria.

Reunidos en la plaza cívica de la sede estatal priista, el dirigente recordó al sonorense como un político exigente en el trabajo, discreto y, sobre todo, con una visión exacta de lo que quería para México: una nación justa.

“Luis Donaldo Colosio fue un político de partido, disciplinado y leal con el PRI. De palabra, con vocación democrática, sin dobles discursos ni simulaciones. Carismático por naturaleza, más nunca falso como aquellos que hoy día desde la oposición, siguen queriendo imitarlo burdamente, pues carecen del ideario básico que le sirvió, tanto en su actividad política como en la vida personal”, destacó.

Subrayó que para los priístas, Luis Donaldo Colosio representa la voz de la conciencia del PRI, por lo que para honrar su memoria el partido lucha para cambiar las condiciones de vida de quienes se esfuerzan a través del trabajo honesto y la lucha diaria.

“Esa es la razón por la que el partido ha impulsado Reformas Estratégicas de largo aliento, que traerán un beneficio real para todos y que se reflejarán en la vida cotidiana de los mexicanos”, indicó.

Acompañado por los ex presidentes del partido en el estado, Luévano Ruiz, pidió a los priístas “no prestar atención a los agoreros del fracaso, a las ocurrencias mesiánicas, a las sirenas que cada seis años pretenden llevarnos al atolladero del que nunca saldremos”.

“No es con diatribas, falsas poses democráticas, con simulación o con ocurrencias incendiarias como se conduce a un país hacia mejores niveles de bienestar. Son las ideas, el trabajo comprometido y la verdadera cercanía con la gente lo que garantiza la viabilidad de la nación”, puntualizó.

Antes,  el presidente de la Fundación Colosio, Juan Francisco del Real, afirmó que evocar a Luis Donaldo Colosio en su aniversario luctuoso es un acto permanente de revaloración, pues el honrar su memoria y sus aportaciones a México, fortalece la unión priísta y sirve de aliento a las nuevas generaciones para retomar valores que ayudan a edificar un país más justo como lo imaginó el sonorense.

“Los zacatecanos del México de hoy retomamos su ejemplo y estamos prestos para convertirnos en unos revolucionarios de las ideas y de los hechos. La conmemoración de este aniversario luctuoso nos brinda la oportunidad para hacer presente el compromiso de todos para continuar en armonía con sus ideales, para trabajar en pro de una transformación profunda, en la forma de ver y sobre todo de hacer las cosas con el único objetivo de conseguir progreso social y económico”.

Finalmente, pidió a los priístas trabajar arduamente desde sus trincheras para generar mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Luego de rendir honores a la Bandera Mexicana, el dirigente del PRI, el presidente de la Fundación Colosio y los ex presidentes del partido, develaron un busto de Colosio, elaborado por el escultor zacatecano, Javier Díaz Rivapalacio. Asimismo, rindieron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en memoria del político mexicano.

En el evento también estuvieron presentes los Secretarios del CDE, dirigentes de sectores y organizaciones así como el personal del partido, entre otros invitados.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x