Entregan «bebés virtuales» a alumnos de telesecundaria en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de concientizar y prevenir los embarazos en adolescentes, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas, Erica del Carmen Velázquez Vacio, realizó la entrega de bebés virtuales a alumnos de la Telesecundaria Genaro Codina, de la comunidad La Soledad.

Con este programa preventivo se pretende dar a conocer las consecuencias psicológicas, sociales y físicas que conlleva un embarazo a temprana edad.

En este sentido, la directora Erica Velázquez expresó a los alumnos que «para cada etapa de sus vidas hay edades y ustedes ahorita tienen la responsabilidad de estudiar, de hacer ejercicio, jugar, divertirse sanamente y cumplir con algunas de sus obligaciones en el hogar».

A las madres de familia también las alentó a seguir preocupándose y tener el interés para saber guiar a sus hijos por el buen camino, para brindarles un mejor futuro y vivan en un entorno sano.

«Juntos, haciendo equipo entre sociedad y gobierno, tenemos que ayudar a nuestros hijos, tenemos que orientarlos y guiarlos por el buen camino, inculcarles valores desde nuestra casa, disciplina, amor, brindarles atención, confianza y cuidados, para formar hombres y mujeres de bien y dejarles un mejor futuro».

En esta institución se entregaron ocho bebés virtuales a 16 alumnos, quienes tuvieron que atender al bebé, cubriendo sus principales necesidades darle de comer, cambiarlo de pañal, arrullarlo y ponerlo a eructar, entre otras.

Erica Velázquez explicó que al ser entregados, los bebés virtuales son activados para que realicen las funciones que hace un bebé real, para que durante los días que estén al cuidado de los adolescentes, éstos conozcan las responsabilidades que conlleva un embarazo a temprana edad.

Al término del fin de semana, el control con el que fueron activados los bebés da a conocer los resultados del cuidado y la atención que tuvieron.

De igual forma, como parte de las acciones que emprende el DIF capitalino para impulsar el desarrollo de los niños y niñas, y adolescentes, así como salvaguardar su integridad y bienestar, se implementan acciones preventivas.

Por ello, se llevaron a cabo pláticas de Acoso Escolar, Buen Trato, Derechos de los Niños y Salud del Niño, en las primarias Francisco I. Madero e Ignacio Zaragoza, de las comunidades La Pimienta y La Escondida, respectivamente.

En la telesecundaria Genaro Codina, de la comunidad La Soledad, se realizaron pláticas para dar a conocer las consecuencias y prevención de las adicciones y los embarazos en adolescentes.

El DIF Municipal seguirá implementando este tipo de acciones en primarias y secundarias, de las colonias y comunidades de la capital.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x