Entrega propuesta la federación de organizaciones a Secampo

Morelos, Zac.- Integrantes de la Federación de Organizaciones de Zacatecas (FOZ), se reunieron con el secretario del Campo, Adolfo Bonilla, con el fin de gestionar y desarrollar propuestas para apoyar a la ciudadanía con proyectos que beneficien el campo.

Manuel Navarro, presidente de la FOZ, comentó que la iniciativa de la Federación surge para conformar un ente fuerte de gestión que atienda las necesidades de los zacatecanos todos, y a su vez buscar alternativas para subsanar dichas peticiones.

«Si trabajamos juntos podemos lograr que el campo sea productivo, generador de riquezas para un mejor bienestar de las familias, y no sólo de subsistencia», dijo.

En la mesa de reunión se acordó establecer un gabinete de consultoría, asimismo, conformar una asociación para capacitar a la gente del campo en temas como administración, técnica (coinversión de cultivos) y fiscal, con el objetivo de sacarle negocio al campo en cuanto a precio, reducción de costos y capacidad técnica.

A su vez lanzar un proyecto piloto para la reactivación de parcelas escolares así como el refuncionamiento de infraestructura agropecuaria.

Adolfo Bonilla, puntualizó que para lograr un campo productivo se debe trabajar en varias vertientes, principalmente para que los beneficios lleguen a nuevas personas, y sean más zacatecanos beneficiados con los apoyos través de la ventanilla de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y también sean dirigidos a grupos organizados con su apoyo como Federación, ya que tienen en sus filas a varias organizaciones de este ámbito.

Finalmente, la FOZ y el secretario Adolfo Bonilla, se comprometieron a seguir trabajando para lograr los acuerdos establecidos y a su vez convertir lo medible en mejorable.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x