En Zacatecas, 25 municipios solicitan conectividad para sus comunidades: Tello

Zacatecas, Zac.- Otorgar herramientas que ayuden a los zacatecanos a emprender su propio negocio fue el objetivo de la conferencia Impulsa tu Empresa con Facebook, en la que participó el gobernador Alejandro Tello, junto a más de 700 jóvenes y emprendedores de toda la entidad.

Reunidos en el Teatro Fernando Calderón, el Ejecutivo Estatal agradeció el interés de Facebook por estar en Zacatecas para impartir esta conferencia y convertirlo así en el segundo estado del país donde se impulsa a los negocios por medio de esta red social.

El gobernador se dijo sorprendido del poder de convocatoria a esta charla, que rebasó en poco tiempo el cupo de asistencia, lo que habla del interés de los zacatecanos por emprender un nuevo negocio y escuchar a especialistas en el tema como Juan Batiz, director de Política Pública en América Latina de Facebook, y Zhaira Franco, gerente en el área de Emprendimiento de Facebook.  

Destacó que la administración estatal que él encabeza conoce la importancia de la conectividad y, sobre todo, de las redes sociales, motivo por el cual en su quinquenio decidió formar el área de Estrategia Digital, a fin de avanzar e innovar echando mano de las nuevas tecnologías.  

En ese contexto, el titular del Ejecutivo refirió que antes, las personas solicitaban mayoritariamente obras sociales, pero hoy, un tema recurrente en Zacatecas es el de la conectividad, donde actualmente se tiene la solicitud de 25 municipios que requieren de este servicio para algunas de sus comunidades a donde aún no llega.  

El mandatario aseguró que como gobernante, uno de los grandes retos que se tienen en el estado es la conectividad, debido a que en Zacatecas sólo se abarca un 35 por ciento de la población.  

Por lo anterior, refirió que se debe trabajar para que todos puedan tener las mismas oportunidades de desarrollo, y eso es lo que hoy Facebook propone, echar mano de las tecnologías para impulsar el desarrollo económico de las entidades, aseguró el Gobernador Tello ante cientos de asistentes que abarrotaron el Teatro Fernando Calderón.  

Dijo que si bien es cierto el estado requiere de mayor seguridad, también existen otras demandas como el empleo y desarrollo, el cual es generado hoy en día por la industria, el campo, el turismo, y otros grandes rubros, «pero también lo genera cada uno de los zacatecanos con el autoempleo y el apoyo a los emprendedores, a los micro y pequeños empresarios, en donde hoy desde su hogar pueden acceder a un mercado internacional», gracias a plataformas como Facebook. 

Finalmente, el mandatario dio el dato de que en Zacatecas existen 550 mil cuentas activas de la red social Facebook, cifra que no es superada en alcance por ningún medio de comunicación en el estado, lo que habla de las posibilidades para impulsar un negocio para cada uno de los zacatecanos, a través de ésta.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x