En la elección del 2018, Morena irá otra vez contra el sistema: David Monreal

Zacatecas, Zac.- El senador de la República, David Monreal Ávila afirmó que actualmente el país se ha convertido en una Nación «de caricatura y de mentiritas», porque es evidente la compra de la impunidad y con eso, se siguen dando pequeños paliativos a la sociedad y se sigue engañando al pueblo.

«No sé cómo transmitir, porque hemos trabajado muchos años para generar la conciencia social, para engendrar y lograr un verdadero cambio ante esta crisis sistémica que estamos padeciendo, debo confesarme como un luchador antisistémico, porque siguen insistiendo en que hay una diferencia entre el PRI y el PAN cuando son exactamente lo mismo», dijo.

En ese sentido comentó el legislador federal y reiteró que los órganos encargados de defender la democracia son sólo herramientas implementadas por los partidos en el poder, para hacer lo que mejor les parezca, razón por la que reiteró nuevamente que México es un país de «mentiritas», porque al final, las peleas que tiene la nación «son sólo simulaciones, porque simulan un debate con Donald Trump, pero con lo que se está peleando es con los países hermanos de Sudamérica».

Refirió que las políticas que han puesto en marcha los actuales gobiernos desde los estados y la federación son incongruentes, ya que por un lado, se hacen supuestas reformas a las leyes pero por otro lado, en la acción se les cierran las puertas a los que más las ocupan.

Por un lado abres la posibilidad de poder revalidar materia a los jóvenes estudiantes que pudieran ser deportados de la unión americana, pero les cierras la oportunidades de educación a los jóvenes de acá, ejemplificó Monreal Ávila.

Destacó que ya es mucho el descaro de algunos políticos al señalarse entre ellos, pero todos buscando impunidad, motivo por el que advirtió que sólo la conciencia y la honestidad del pueblo mexicano, podrá sacar al país del «bache político» en el que se encuentra.

«Ojalá Ya no caigamos en tanto engaño y tanta mentira, porque el sistema se ha ido perfeccionando. En este 2018, es evidente que va ha ser una lucha a dos y vamos a ir en contra el sistema», finalizó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x