En Guadalupe, más de 40 mil jóvenes que requieren atención prioritaria: Flores

Guadalupe, Zac.- Cerca de tres mil estudiantes de escuelas urbanas y rurales de la zona metropolitana participaron en las conferencias: Proyecto de vida en los adolescentes y Uso responsable de las redes sociales, realizadas en el marco conmemorativo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. 

Las conferencias, impartidas por Roberto Chávez y Sergio Contreras, fueron promovidas por la Secretaría de las Mujeres (Semujer), en coordinación con el DIF Estatal Zacatecas, la Subsecretaría de la Juventud y el Ayuntamiento de Guadalupe y se llevaron a cabo en el auditorio de este municipio.
Previo a las conferencias, el alcalde Enrique Flores Mendoza aseguró que la juventud es muy importante para el desarrollo del municipio. Por eso, en afán de dar mayores oportunidades, buscan ampliar la capacidad de matrícula para que tengan la posibilidad de acceder a un centro educativo.

El presidente municipal indicó que es necesario que continúen sus estudios para que concreten un mejor desarrollo, ya que ello es una forma de prevenir y combatir la delincuencia que ha sido un común denominador a nivel nacional, estatal y municipal.

Expuso que se requiere que los jóvenes, que son el presente, contribuyan a prevenir, combatir y erradicar la delincuencia al no ser partícipes de la misma.

Añadió que en Guadalupe hay 198 escuelas de educación básica, con un universo de 40 mil alumnos, lo que implica un reto, pues refirió son los niños, adolescentes y jóvenes población vulnerable.

El alcalde expresó que con el crecimiento que ha tenido Guadalupe en los últimos años, algunos de los conflictos sociales más comunes son la desintegración familiar, el consumo de drogas y la vinculación con el crimen organizado, por lo que alentó a los jóvenes a seguir estudiando para evitar mejorar sus proyectos de vida.

La presidenta honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez Pacheco, manifestó ante los jóvenes asistentes que durante la adolescencia tienen un reto por cumplir, que los llevará hacer de su vida algo extraordinario.

Expresó la importancia de que, como jóvenes, tengan un proyecto de vida, porque así se aferran con todas sus ganas a estudiar y terminar una carrera, para después obtener un trabajo que les permitirá, en el futuro, tener posibilidades de viajar y disfrutar su juventud aún más.
De igual manera, Cristina Rodríguez destacó el trabajo coordinado entre las instancias estatales y el municipio de Guadalupe a favor de la juventud de esta demarcación y de todo el estado.
Al respecto, Adriana Rivero Garza, secretaria de las Mujeres, comentó que el objetivo de las conferencias es prevenir el delito en la juventud y fomentar la responsabilidad en el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
 
Refirió que el trabajo conjunto permitirá actuar adecuadamente para prevenir que los jóvenes caigan en las redes de grupos delincuenciales, así como generar una toma de consciencia con relación al uso y abuso de las distintas redes sociales en la actualidad.
Finalmente, la titular del DIF Estatal afirmó que las mejores decisiones necesitan aprendizaje y acompañamiento, porque todo mundo tiene muchas opciones en el camino. Asimismo, dijo que la administración estatal trabaja para generar oportunidades para las y los jóvenes de Zacatecas.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x