En el gobierno de Zacatecas, fuego amigo y traición están a la orden del día: Carrera

Fresnillo, Zac.- El diputado Omar Carrera Pérez, vicecoordinador de la Fracción Legislativa de Morena, reiteró el exhortó lanzado desde la Tribuna del Poder Legislativo, al gobernador Alejandro Tello Cristerna, al secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, y al secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, para que en se inicien ya los trabajos del Hospital de la Mujer en este municipio.

Además, dijo en conferencia de prensa, se deben mantener las gestiones que permitan obtener los recursos necesarios para concluir la infraestructura y equipamiento.

Indicó que se autorizó permutar bienes raíces entre la SSZ y dos particulares para tener el espacio y construir el Hospital de la Mujer.

“Mi exhorto es debido a que a la par de la seguridad, el Gobierno debe trabajar para garantizar las condiciones de bienestar necesario”, dijo el legislador.

Lamentó el retraso que tiene dicha obra, proyectada a 18 meses por lo cual debía quedar concluida a finales de este año y llamó a acelerar la aplicación de los 150 millones de pesos para su construcción y 116 millones para el equipamiento.

Contrato con Fresnillo

Por otra parte, recordó que a seis meses de la llegada de las nuevas administraciones, pese que los compromisos de quienes hoy gobierna quedaron asentados en el Contrato con Fresnillo, el avance que se puede observar es prácticamente nulo.

“El principal riesgo es que se han perdido las formas políticas y la sucesión electoral que se vive ya en el estado, donde a muchos se les olvida que el gobernador sigue siendo el jefe político de aquellos que son sus correligionarios, podría traer consecuencias negativas para Fresnillo”, dijo.

Pues dijo que actualmente la pugna no es de partido a partido, ni tampoco un asunto de grupos de poder político: “Ahora vemos que el fuego amigo y la traición están a la orden del día”, subrayó.

El diputado fresnillense recordó que ese Contrato contenía promesas como nuevas vialidades, la construcción del Parque Agroindustrial y el Centro Acuático, además del fortalecimiento de todas las Universidades Públicas en Fresnillo.

También mejores vías de comunicación, la renovación del transporte público, obras de drenaje y plantas tratadoras. Así como la Construcción del Relleno Sanitario y el rescate del Ágora José González Echeverría. Y de todo eso, prácticamente nada ha ocurrido.

Cuota de saneamiento

Finalmente, hizo un llamado para que la Cuota de Saneamiento que aplicará el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF), con los montos que fueron aprobados el 9 de febrero y que aparecerán en los recibos de abril, sea en un contexto legal y operativo de Transparencia sobre el uso de esos recursos.

“No se informó ¿Cuánto se espera recaudar por esos cobros? ¿Cuáles son los gastos que se cubrirán? ¿Cuál es el estudio de impacto sobre la respuesta de la población? Porque aún no se sabe, si con esto ¿Incrementará el número de usuarios morosos? O ¿Cómo beneficiarán esos cobros a la población?”, dijo el diputado local ante los medios de comunicación.

Ante ello invitó al Organismo Operador del Agua Potable a que sea transparente con la captación, administración y destino final de la aportación que cada usuario haga, pues de no ser así, lejos de abonar a la solución de todos los problemas que existen de abastecimiento de agua potable, sólo se estarían incrementando, afectando directamente a la población fresnillense.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x