Empresa franco-sueca de róbotica analiza instalarse en Zacatecas; no hay fecha

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunió con directivos de la empresa de origen suizo-sueco de energía y robótica ABB México, la cual tiene la intención de instalarse en Zacatecas. 

En Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo dialogó con Pierre Comptdaer, director general de ABB México; Jorge Zarco, gerente de relaciones gubernamentales de ABB México, y Juan Pablo Hernández, gerente de ABB para el sector minero.
 
Los empresarios informaron al gobernador que tan sólo en San Luis Potosí tienen una inversión de 10 millones de dólares y dan empleo a 400 profesionistas, quienes producen tableros de robots, ya que ABB es un líder pionero en tecnología a nivel global, que trabaja con clientes dedicados a las energías renovables, el transporte y la infraestructura, para dirigir el futuro de la digitalización industrial.
 
Explicaron al mandatario que en todo el país tienen una inversión global de 70 millones de dólares, generan dos mil 300 empleos y tienen instalaciones en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Coatzacoalcos y San Luis Potosí.
 
Lo anterior significa que ABB, considerada la segunda empresa más importante constructora de robots a nivel mundial, tiene un impacto regional en el que se incluye Zacatecas, de ahí su interés de dialogar con Tello Cristerna sobre posibles inversiones en la entidad.
 
Los empresarios solicitaron al jefe del Ejecutivo información del plan de infraestructura que tiene Zacatecas, puesto que buscan oportunidades para incluirse en el ramo minero e instalarse en esta entidad.
 
Hablaron de una posible alianza estratégica de vinculación con el Instituto Politécnico Nacional, campus Zacatecas; además, dijeron que ABB pretende acercarse con las universidades locales de la entidad para la formación de profesionistas acordes a sus necesidades.
 
A cambio, la empresa de origen suizo-sueco ofrecería un programa de becas para que los estudiantes de esas universidades realicen sus prácticas profesionales con ellos.
 
El gobernador estuvo acompañado en la reunión por el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, a quien instruyó ofrecer las facilidades de ley necesarias para que ABB y más empresas lleguen a Zacatecas y, por ende, se generen empleos para los habitantes de esta entidad.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x