El TSJEZ conmemora con festival el Día de la Mujer

Zacatecas, Zac.- Reunidos en el Auditorio Felipe Borrego Estrada del Palacio de Justicia, la Unidad de Equidad de Género y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), ofreció al personal que labora en la institución, asistentes e invitados un festival conmemorativo al Día Internacional de la Mujer.

Con la leyenda Por un Planeta 50-50 en 2030, Mujeres en el Cambiante Mundo del Trabajo, los funcionarios judiciales presentaron un gran elenco de interpretaciones musicales, bailes moderno, jazz, folclórico y clásico, narración oral, mímica cómica y una obra de teatro, dirigido para los servidores públicos del Poder Judicial del Estado.

El festival dio inicio con la presentación de un baile moderno, Actitud y Fuerza dirigido por el Licenciado Alejandro Ríos Moreno del Juzgado Segundo Mercantil del Distrito Judicial de la Capital.

Posteriormente, Ernesto Medina Lozano del Centro Estatal de Justicia Alternativa, declamó el poema El Brindis del Bohemio.

Por su parte, Rodolfo Moreno Murillo, juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de la Capital realizó una narración oral.  María Leticia Calderón Pérez, declamó la obra del Poeta Víctor Hugo, Guerra Civil.

Fue el turno de la niña Mirna Vanesa Martínez quien efectuó un baile folclórico. Al igual el baile de Jazz y el Ballet Clásico, De niña a mujer, fueron expuestos por Silvia Leticia Ortiz García, del Centro Estatal de Justicia Alternativa, quien dirigió a las niñas Fátima Pamela Espinoza Ortiz, Estrella Nataly Espinoza Ortiz y Daniela Mayary Espinoza Ortiz.

Las interpretaciones musicales estuvieron a cargo de Liliana Velásquez Orozco, juez especializada en Justicia para Adolescentes, del Joven Osvaldo Vladimir Luján de la Fuente, y de Miguel Ángel Zamudio Cortés, juez primero del Ramo Civil del Distrito Judicial de Fresnillo quien estuvo acompañado de Jorge Hernández, artísticamente conocido como El Compa Hernández.

La Mímica Cómica Judywood el Bailador fue mostrada por el personal de la Dirección de Recursos Materiales y la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado.

La Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Recursos Materiales, Juzgado Tercero del Ramo Mercantil y Juzgado Tercero del Ramo Familiar de la Capital presentaron la obra de teatro El Juez de los Divorcios.

Marisa Álvarez Crespo, titular de la Unidad de Equidad de Género y Derechos Humanos, reconoció el esfuerzo que día a día realizan las mujeres del Poder Judicial del Estado e invitó al personal a no perder el entusiasmo en participar en las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer.

Para finalizar, el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del TSJEZ, acompañado de la magistrada Silveria Serrano Gallegos, integrante de la Segunda Sala Civil y de lo Familiar; magistrada Sonia de la Fuente Sandoval, integrante de la Primera Sala Penal, y del magistrado Jorge Ovalle Beltrán, integrante de la Primera Sala Civil y de lo Familiar, hicieron la entrega de reconocimientos a los funcionarios judiciales que participaron en el evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x