Diputada pide a JIAPAZ priorizar tandeos en zona conurbada

Zacatecas, Zac.- La diputada Isadora Santivañez exhortó a las autoridades de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) a priorizar el tandeo del agua en el turno diurno, a las colonias que sufren mayores carencias de infraestructura pública y vivienda en el estado.

En sesión ordinaria, la integrante de la LXII Legislatura presentó un Punto de Acuerdo con el objetivo de disminuir la problemática de desabasto de agua potable en las colonias de Guadalupe, llamó a las autoridades a mejorar la distribución y priorizar el tandeo del agua en el turno diurno.

Dicho Punto de Acuerdo, dijo Isadora Santivañez, pretende ser la respuesta a las peticiones de los ciudadanos que han manifestado su inconformidad ante la escasez y distribución del recurso natural.

En la gran mayoría de las colonias de la zona conurbada se extiende un tandeo de tres días a la semana y el turno que corresponde a éstas, puede ser diurno o nocturno.

Por ello, la priista expuso que es necesario generar una nueva distribución del vital líquido, debido a que el turno que se le otorga a las colonias puede afectar o beneficiar a los habitantes de las mismas, dependiendo de la realidad que viva cada una de ellas.

Tomando en cuenta que hay colonias que no cuentan con infraestructura pública y vivienda adecuada para recibir el servicio de agua potable de manera nocturna, de igual forma hay otras colonias que a pesar de contar con la obra antes mencionada son beneficiados con el servicio de manera diurna.

La representante del Distrito III, consideró que con esta iniciativa ayudará a que los habitantes puedan desarrollar sus actividades cotidianas y mejoren su calidad de vida, además de reducir problemas de salud y focos de infección dentro de las colonias por falta del servicio público de agua potable.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x