Convoca Cobaez a concursar por plazas definitivas para ciclo escolar 2017-2018

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) convoca a participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2017-2018.  

El subsistema somete a concurso para docentes una plaza definitiva y 47 horas definitivas, así como seis plazas temporales y 121 horas temporales; mientras que para técnicos docentes se oferta una plaza definitiva y 14 horas definitivas, dos plazas temporales y 20 horas temporales.  

La convocatoria está dirigida a los egresados de las instituciones educativas, públicas y particulares, con reconocimiento de validez oficial, interesados en ocupar las plazas de nueva creación, las vacantes definitivas, temporales disponibles y las que se generen.  

Las disciplinas que se someten a concurso son: Matemáticas, Biología (ecología), Ciencias de la Salud, Física, Geografía, Química, Humanidades (Filosofía, Lógica, Ética y Estética) e Historia del Arte.  

Asimismo, se someten a concurso: Derecho, Economía, Historia, Metodología de la Investigación, Sociología Política, Lectura y Expresión Escrita, Informática, Literatura y Etimologías Grecolatinas.  

Las asignaturas sometidas a concurso para funciones técnico docentes estarán sujetas a examen de conocimientos sobre habilidades docentes y plan de clase de la materia a la que se aspira. 

Las asignaturas a concurso para funciones técnico docentes son: Formación para el Trabajo, dentro de la cual se contemplan las siguientes: Contabilidad, Higiene y Salud Comunitaria, Traductor de Inglés, Turismo, Administración, Desarrollo comunitario e Informática; y en Paraescolares: Educación Física, Orientación Educativa y Actividades Artísticas.  

De acuerdo a las categorías de las plazas vacantes que se concursan, los aspirantes deberán reunir requisitos como la acreditación de licenciatura, licenciatura o pasante de maestría, grado de maestría o pasante de doctorado, o tener dos años con alguna especialidad.  

Todo aspirante deberá pre-registrarse vía internet a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), en la página electrónica: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y hasta el 24 de marzo de 2017. 

Del 20 al 31 de marzo de 2017, el aspirante a ingresar a la Educación Media Superior acudirá a la sede de registro ubicada en Oficinas Generales del Cobaez, en Carretera a La Bufa Km 1 s/n Colonia Marianita, Zacatecas, para recibir su ficha de examen nacional y seleccionar la sede de aplicación de los instrumentos de evaluación.  

La asignación de plazas a los aspirantes se realizará en razón de los resultados idóneos derivados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, el cual se hará con estricto apego a las listas de prelación que resulten del mismo.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x