Capacita Cozcyt a empresarios de Zacatecas para obtener recursos con proyectos tecnológicos

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) capacitó a los empresarios locales respecto a cómo obtener recursos financieros para realizar proyectos relacionados con la investigación y desarrollo tecnológico. 

El Taller de Fondos para la Competitividad y el Desarrollo Regional busca incentivar la inversión pública y privada en actividades y proyectos relacionados con la ciencia y tecnología.
 
Personal del Centro Público de Investigación Tecnológica (CIATEQ) del Sistema de Centros de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) capacitó a los empresarios de Zacatecas.
 
Con esa acción, el Cozcyt apoya a las empresas zacatecanas para que accedan al apoyo financiero y concreten sus propuestas en materia de investigación, innovación y tecnología, elevando la competitividad.
 
Agustín Enciso Muñoz, titular del Cozcyt, destacó la importancia de fortalecer el conocimiento de procesos para concretar el fondeo de proyectos de inversión, es decir, la obtención de recursos.
 
Asistieron más de 40 empresarios de los sectores automotriz, agroindustria, educación, minería y tecnologías de la información al taller realizado en el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (Cecodic).
 
Entre las empresas que participaron están Pyrosmart, Minera Frisco, Servimolina, Vazlo Importaciones, Corporativo ACAT, Wotbi, Chiva Sentada y Agroval y Sistemas de Riego, entre otras.
 
Asimismo, asistieron representantes de instituciones educativas, como las universidades autónomas de Zacatecas (UAZ) y de Durango (UAD) y Politécnica de Zacatecas (UPZ).
 
Los contenidos de la actualización estuvieron a cargo de María Isabel Bravo y María Guadalupe Navarro, analista de vinculación y gerente de materiales avanzados, respectivamente, de CIATEQ, AC.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x