Cae banda de secuestradores de Jerez; mataron a su víctima 

Zacatecas, Zac.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ), José Francisco Murillo Ruizseco informó la desarticulación de una banda de secuestradores en Jerez, cuya víctima fue encontrada muerta y atada de manos en una casa ubicada en la comunidad de Tetillas, en ese municipio.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que entre los secuestradores, todos originarios de Jerez, está un ex policía del mismo municipio y dos mujeres, una de ellas la autora intelectual quien se desempeñaba como su empleada doméstica.

María Concepción, de 70 años, fue no sólo secuestrada con violencia, sino además asesinada por sus captores, por lo cual los detenidos serán procesados por secuestro y homicidio. Ellos exigían un millón y medio de pesos por su rescate.

El pasado viernes, alrededor de las 20:00 horas, en un rondín de rutina, elementos policiales detectaron a unos sujetos en actitud sospechosa en el interior de una casa, de dónde salían gritos de auxilio de una mujer.

Los sujetos salieron huyendo pero fueron atrapados, mientras que la mujer, María Concepción, convulsionaba, por lo que se llamó a los servicios de emergencia que ya no pudieron hacer nada pues a su llegada la mujer ya no tenía signos vitales.

Ella fue privada de su libertad el jueves, cuando salía de su trabajo, por las seis personas que hoy ya han sido detenidas.

Los detenidos

Gerardo «N», 35 años de edad, y María «N», de 42 años, ambos originarios de Jerez y autores intelectuales y materiales del secuestro. Ella fue empleada doméstica de la víctima, y alegó «despido injustificado», siendo este un móvil del secuestro.

Sergio «N» Checo de 22 años de edad, también de Jerez, autor material y negociador (persona que realizaba llamadas de exigencia monetaria por la liberación de la víctima) en el secuestro. Es un ex policía municipal.

Martha «N», de 19 años de edad, igualmente de Jerez, autor material y quien cuidaba a la secuestrada; junto con sus cómplices privan de la libertad a la víctima a bordo de un Chrysler Stratus azul, propiedad de Gerardo.

Armando «N», de 22 años de edad, de la comunidad la Ermita de Guadalupe, en Jerez, y quien se desempeñaba como vigilante en la fábrica de Arnés ubicada en el municipio antes citado. Encargado de conseguir la gente para realizar el secuestro.

José «N», de 26 años de edad, de la comunidad Parral de las Huertas, en Jerez, autor material y quien cuidaba a la secuestrada, asimismo, junto con sus cómplices privan de la libertad a la víctima a bordo del Stratus.

 LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x