Ante inoperancia, lo más sencillo es criminalizar: David Monreal

Zacatecas, Zac.- Como «urgente» calificó el senador David Monreal Ávila, implementar la alerta de género en el estado, ante la incesante violencia y la muerte de varias mujeres, por lo que llamó al gobierno de Alejandro Tello Cristerna a tomar medidas emergentes en el tema económico, principalmente se refirió al castigo y reparación del daño que provocó el ex gobernador Miguel Alonso Reyes, a las arcas de la entidad.

Monreal Ávila lamentó que la inseguridad se haya convertido en algo insoportable, afirmó que no se puede vivir de esta manera, pues lo que sucede se da de manera tripartita, la comisión de los delitos, la inoperancia de la autoridad o impunidad y el tercer momento cuando la autoridad quiere criminalizar a la víctima frente a la falta de argumentos, de resultados en la investigación y, como consecuencia, de justificar el actuar de la autoridad. «Lo más sencillo es criminalizar».

Por ello, indicó que llevará al pleno del Senado un Punto de Acuerdo para solicitar la alerta de género, apegado al artículo 25 de la Ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

El propósito, abundó, es obligar a las autoridades locales y federales a establecer un grupo interdisciplinario con perspectiva de género, porque esta ha sido una característica en los acontecimientos de violencia en el estado.

«Son mujeres las que están asesinando, por ello solicitaremos la alerta de género, para que también la Secretaría de Gobernación pueda liberar recursos suficientes de atención a las víctimas y ponga en práctica un equipo multidisciplinario para la investigación de los casos».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x