Amarra Canacintra alianza estratégica con el consejo económico ruso

Guadalupe, Zac.- Este martes, Rodrigo Castañeda Miranda, presidente de Canacintra Zacatecas, se reunió con Américo Alatorre Ozuna, secretario ejecutivo del Consejo Económico Binacional México-Rusia, y con diversos integrantes de la Cámara Binacional de Industria, Comercio y Servicios México-Rusia.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer las funciones de la cámara binacional, para trabajar en coordinación con Canacintra y establecer alianzas estratégicas que permitan la exportación directa de productos y servicios nacionales hacia los países de la Unión Económica Euroasiática: Rusia, Kazajistán, Bielorrusia, Armenia y Kirguistán, así como la importación de maquinaria y materia prima a precios competitivos.

Castañeda Miranda expresó su compromiso de trabajar desde Canacintra en pro de nuevas alianzas que permitan diversificar y expandir el comercio internacional, fortaleciendo la imagen global de México, y reconoció el potencial de estos nuevos mercados y áreas de oportunidad en el actual reajuste de la economía global.

En el mismo sentido, Alatorre Ozuna manifestó que “debido a las nuevas circunstancias internacionales, es un buen momento para estrechar nuestras relaciones con Rusia y los países de la Unión Euroasiática. México es reconocido a nivel internacional, y tenemos la capacidad de exportar nuestros productos a todo el mundo, no sólo en Estado Unidos”.

Daniel Alatorre Jiménez, director general de Russtrade OIR International, aseguró que la distancia no representa ningún obstáculo para el comercio con Rusia, pues las reglas de exportación son claras y se cuenta con una excelente gestión logística para realizar transacciones seguras y con alto margen de ganancia para los mexicanos, como lo demuestran diversos casos de éxito de productores agrícolas que ya exportan a estos países.

Por su parte, José Luis Proa de Anda, delegado de la Cámara Binacional en Zacatecas, destacó que la calidad de los productos zacatecanos les permitiría ingresar sin problema a estos mercados, en sectores como el agroalimentario, minero, energético, farmacéutico, industrial, automotriz, entre otros.

En la reunión también se resaltó la magnitud de este exitoso proyecto internacional, así como la creación de una exposición permanente con sede en Moscú, en donde se mostrarán los productos y servicios de todas las entidades de la República Mexicana.

A la reunión también asistieron Daniela Noriega Maldonado, directora de Canacintra Zacatecas, Rakman González Gómez, subdirector de Russtrade OIR International, y Octavio Uvario González, director comercial de la delegación Zacatecas de la Cámara Binacional de Comercio México-Rusia.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x