A seis meses de gobierno, infraestructura social se fortalece en Guadalupe: Flores

Guadalupe, Zac.- Al ser la política de desarrollo social uno de los ejes fundamentales de la actual administración municipal, el alcalde Enrique Flores Mendoza destacó algunos de los logros obtenidos en los primeros seis meses de gobierno, principalmente en materia de infraestructura social, a fin de que las familias guadalupenses tengan una mejor calidad de vida.

Recordó que desde el inicio de la administración el Cabildo aprobó una reestructuración administrativa en la cual se fusionaron las direcciones de Desarrollo Económico y Desarrollo Social, con el objetivo de potenciar los esfuerzos en ambas áreas para que Guadalupe funcione mejor.

El presidente municipal destacó especialmente las obras realizadas en materia de infraestructura social básica, en las que se han invertido nueve millones 744 mil 984 pesos en este primer semestre de la administración en obras como la instalación o ampliación de redes de agua potable, alcantarillado y redes eléctricas, baños, cuartos adicionales y la entrega de calentadores solares.

Detalló que con estas acciones se ha beneficiado a cerca de dos mil 250 familias de la cabecera municipal y de comunidades como La Zacatecana, Mesón de Godoy, Cieneguitas, La Luz, Tacoaleche, Martínez Domínguez, San Jerónimo, Zóquite, Casa Blanca, Francisco E. García, Ojo de Agua, Noria de la Soledad, El Bordo, Emiliano Zapata, San Ramón, El Mastranto, Laguna de Arriba, Bañuelos y Viboritas.

Asimismo, Enrique Flores refirió que del programa Rescate de Espacios Públicos, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se han intervenido el parque de la colonia Lomas del Consuelo, el paso a desnivel del parque Arroyo de la Plata, así como la Plaza Metropolitana en la colonia Fovissste, con una inversión federal y municipal por nueve millones 395 mil 246 pesos.

Aseguró que en estos seis meses de administración se ha trabajado estrechamente con la comunidad migrante en Estados Unidos, gracias a la cual se han invertido 8 millones 12 mil 88 pesos mediante el Programa 3×1 para la construcción de plazas, domos, baños y muros perimetrales, al igual que la entrega de 220 becas para estudiantes de nivel básico.

Contribuir a reestablecer el tejido social también está entre las prioridades de la actual administración, por lo que el presidente municipal destacó las acciones emprendidas en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mediante los talleres del Programa Hábitat con los cuales se han beneficiado más de mil guadalupenses, con una inversión de un millón 146 mil 128 pesos.

Entre otras acciones, el alcalde expuso que se han invertido 287 mil pesos para el programa de Vinculación y Promoción de la Salud, donde se incluyen acciones específicas de la Semana Nacional de Salud, Semana Nacional de Salud Bucal y la Semana Nacional Antirrábica Canina y Felina, además de destacar el convenio de colaboración firmado en enero de este año con el Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA) mediante el cual se pretende abatir el rezago educativo en el municipio.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x