Visitan exposición «Ingenia» en Zigzag, más de cinco mil personas

Zacatecas, Zac.- Cerca de cinco mil 500 personas visitaron la exposición temporal Ingenia, que presentó durante un mes el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) para celebrar el XII Aniversario del Zigzag. 

La exhibición tuvo como objetivo despertar en las y los visitantes el espíritu científico, tecnológico y de emprendimiento, así como desarrollar sus habilidades y conocimientos en disciplinas como matemáticas, ingeniería y ciencias.
 
Para las y los asistentes visitar la expo Ingenia representó su primer acercamiento con estas áreas, según comentó el Director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, al destacar la respuesta positiva del público.
 
Durante su estancia, la exposición fue continuamente visitada, principalmente los fines de semana, cuando la sala temporal registró lleno total durante varios momentos.
 
Infantes, adolescentes y jóvenes, así como adultos, en familia o grupos escolares, realizaron recorridos de aproximadamente dos horas para aprender y disfrutar con bloques de plástico interconectables, engranajes y motores.
 
En 30 días de exhibición, Ingenia fue visitada por 1 mil 656 niñas, mil 834 niños; mil 119 mujeres y 739 hombres, tal y como explicó la Directora del Zigzag, María Luisa Valenzuela Acosta.
 
Agregó que de las cerca de cinco mil 500 personas que asistieron a la exposición, 3 mil 465 lo hicieron integradas en 78 grupos escolares de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior.
 
Es decir, la mayoría del público participante fue del sector estudiantil, lo que demuestra el interés que tienen por el emprendimiento, la innovación, el desarrollo y el avance tecnológico y científico.
 
Ingenia permaneció del 16 de enero al 16 de febrero en las instalaciones del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, con las actividades de cinco áreas: Racer Challeger, WeDo, Space Challenge, Sumobot y Brincks, brincks & bricks.
 
Debido a la respuesta que tuvo Ingenia, la directora Valenzuela Acosta comentó que este 2017, el Zigzag planea aumentar el número de exposiciones temporales, con la finalidad de presentar a la población proyectos innovadores y atractivos.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x