Van 20 mdp para fondo de apoyo a migrantes deportados a Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En 2017 la administración estatal, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), destinó 20 millones de pesos que servirán para operar el Fondo Estatal de Apoyo a Migrantes (FAM) y beneficiar a los connacionales deportados o repatriados.

Así lo dio a conocer el José Juan Estrada, titular de la Sezami, durante la entrega regional de apoyos del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) 2016 a 60 zacatecanos de Guadalupe, Trancoso, Calera, Enrique Estrada, Jerez, Susticacán, Tepetongo y Villanueva quienes fueron deportados de Estados Unidos (EUA).
Ante la situación que viven los migrantes debido a las órdenes ejecutivas del gobierno de EUA, que endurecen las acciones contra ellos, el funcionario recomendó estar atentos y en comunicación con las 20 organizaciones civiles pro migrantes en el país vecino y los 50 Consulados Mexicanos.
Infórmense y acérquense para pedir asesoría y ayuda ante cualquier emergencia o contingencia que se presente -agregó-. En el portal http://sezami.zacatecas.gob.mx están las direcciones y teléfonos de dichas  organizaciones y de los consulados.
A los 60 beneficiarios del FAM 2016 que recibieron un apoyo semilla para impulsar un proyecto productivo, pidió hacer buen uso del recurso, del cual dijo, no es suficiente, pero les permitirá reinsertarse social y económicamente en sus comunidades.
Asimismo, los exhortó a denunciar y no permitir que ningún funcionario o funcionaria les pida parte del dinero que se les está otorgando, ya que en días pasados hubo registros de que en algunos municipios se presentaron casos de este tipo.
Junto con el alcalde Enrique Flores Mendoza, el secretario Estrada entregó un millón 140 mil pesos para 60 proyectos: 13 para Guadalupe, 10 para Trancoso, ocho para Calera y Jerez; tres para Enrique Estrada y Villanueva; nueve para Susticacán y seis para Tepetongo.
 
Posteriormente en la comunidad Martínez Domínguez, autoridades de los tres órdenes, así como migrantes del Club Manos Unidas de Guadalupe de la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta entregaron un domo y baños del Programa 3×1, cuya inversión fue superior a 1.2 millones de pesos.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x