Transformer

JOSHUA H. MENDOZA JASSO

Ayer signamos un convenio entre el municipio de Zacatecas y Nacional Financiera (Nafin) con el objetivo de ofrecer a la población zacatecana un par de servicios de gran utilidad.

El primero de ellos tiene que ver con la capacitación financiera y con la mejora de nuestra cultura del ahorro. Para ello, Nafin ha dispuesto de un camión-aula que estará ofertando una serie de cursos del 6 al 11 de febrero.

Lo que se pretende lograr es fomentar nuestra cultura de ahorro; el fortalecimiento de las empresas ya establecidas, mediante cursos enfocados a las áreas administrativas y contable; así como, el apoyo a los emprendedores y a las mujeres empresarias.

En sí, más de 200 personas serán atendidas a través de estos interesantes cursos. Si a usted, estimado lector y lectora, le interesa obtener más información para que pueda asistir a estas jornadas financieras pueden comunicarse al teléfono 92 394 21 extensión 1647.

El segundo de los servicios que estaremos ofertando es el acceso al financiamiento. Nafin tiene un portafolio muy diverso, en el que se encuentran las siguientes opciones de créditos: Crédito Joven, Empuje Empresarial, en estos dos esquemas se pueden obtener créditos desde 50 mil pesos y hasta 500 millones de pesos; tambien existe el programa de Factoraje para el pago de facturas pendientes de cobro, entre otros.

Es importante mencionar que la mayoría de las empresas se pronuncian en la urgente necesidad de estar respaldados con las siguientes dos cosas: la primera de ellas es seguridad y la segunda el acceso al financiamiento.

El módulo de Nafin se instalará frente al Torito, en las instalaciones de la Fenaza. Es un tráiler que se convierte en un aula móvil, es un transformer en toda la extensión de la palabra. Ahí, personal calificado estará impartiendo los cursos. Es importante mencionar que todos los cursos son gratuitos y fueron pensados para poder contribuir a la mejora del ecosistema empresarial de Zacatecas.

En la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio contamos con un área de financiamiento en la cual otorgamos microcréditos, sin embargo, es un monto muy reducido que no permite abarcar empresas medianas o grandes. Por ello, es que el brazo financiero de NAFIN nos permitirá ofrecer créditos a cualquier empresa en Zacatecas pues monto destinado para ello es superior a los tres mil 500 millones de pesos para este 2017 y debe ser aprovechado por el sector empresarial y por los emprendedores.

La difusión de este tipo de eventos la realizamos a través de la página web del municipio y mediante las redes sociales personales.

Es importante que la ciudadanía nos monitoree y exija la mejora de los programas. El ayuntamiento debe trabajar y generar valor para todos sus habitantes.

Nos vemos la próxima semana. No olviden enviar sus comentarios al correo [email protected] o seguirme a través de Twitter como @JoshJasso.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x