Sujetos obligados deben responder a ciudadanos con actitud proactiva: IZAI

Zacatecas, Zac.- El Pleno del IZAI exhortó a que los sujetos obligados respondan las solicitudes de forma completa y comprensible al ciudadano en una primera instancia.

Norma Julieta del Río Venegas, Comisionada Presidenta, y los Comisionados Raquel Velasco y Antonio de la Torre, invitaron a que todo sujeto obligado tome una actitud proactiva ante las solicitudes de información, en beneficio de los solicitantes.

Así lo expresaron en la sesión ordinaria de Pleno en la que resolvieron 4 recursos de revisión interpuestos de los cuales 3 corresponden a información relativa al personal en la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Zacatecas.

En tres solicitudes realizadas por la misma ciudadana, 2 a la Jefatura de Oficina del Gobernador y 1 ante la Secretaría de Administración, se pidió un listado del personal contratado, basificado y dado de baja  en dicha coordinación durante 2010, 2015 y 2016.

En una primera instancia los sujetos obligados únicamente entregaron una relación de trabajadores sin especificar el nombre. Situación por la cual la solicitante se inconformó ante el IZAI.

El Pleno del Instituto terminó el proceso al comprobar que las dependencias complementaron la información, y la ciudadana no manifestó inconformidad, declarándolo como sobreseído.

En este mismo sentido se resolvió otro recurso en contra de la Jefatura de Oficina del Gobernador derivado de una solicitud sobre los boletos de avión, facturas y recibos usados durante una gira del Gobernador.

La Jefatura entregó una tabla con los gastos realizados por el Gobernador, sin embargo la ciudadana se inconformó debido a que no recibió imágenes de los boletos. Ya interpuesto el recurso de revisión el sujeto obligado complementó la información a solicitud del IZAI.

Los 4 recursos fueron resueltos como lo establece la fracción III de artículo 184 en la que menciona que el recurso será sobreseído, “cuando, el sujeto obligado responsable del acto lo modifique o revoque de tal manera que el recurso de revisión quede sin materia”.

Los Comisionados reconocieron la disposición por parte de los sujetos obligados para complementar la información requerida por la ciudadana en los 4 recursos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x