Sí habrá participación de deportes en conjunto en Olimpiada Regional Zacatecas

ZAcatecas, Zac.- Con la finalidad de dejar plenamente delineado el esquema para desarrollar la Olimpiada Regional Zacatecas 2017, este lunes 27 de febrero del año en curso, en punto de las 12:00 horas se reunirán dirigentes del deporte de región 2, con el representante de Conade, Arturo Ramírez Jaime.

La segunda reunión de organización del magno evento deportivo que puso en duda la participación de deportes de conjunto, debido al recorte presupuestal que sufrió el máximo órgano rector del deporte en el país, dejará en claro todos los puntos que quedaron pendientes en la primera sesión de trabajo.

Con la presencia del director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera y con la representación de Aguascalientes por parte de Manuel Aceves Rubio, Sergio Hernández de Chihuahua, Tomás Aragón de Durango y otras autoridades, en aquella ocasión establecieron ciertos acuerdos.

El subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal de Conade, Arturo Ramírez Jaime, anunció que siempre sí, los deportes de conjunto quedarían debida y formalmente integrados al programa de Olimpiada Nacional 2017.

Informó que Jalisco será sede para albergar las disciplinas deportivas de conjunto y puntualizó que para la fase regional, cada entidad participante deberá costear sus propios gastos de transporte, hospedaje y alimentación.

En virtud de que en esa ocasión todavía no salía en circulación la convocatoria oficial y los anexos técnicos de las disciplinas deportivas, el funcionario de Conade se comprometió a traer a ésta segunda mesa de trabajo, toda la información requerida para desarrollar el esquema de participación en la justa olímpica.

Por tal motivo, en el Salón Cristal del Hotel Parador, volverán a reunirse directores y/o jefes de departamento de los Institutos de Cultura Física y Deporte de Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas, quienes ya habían acordado también, la celebración de Olimpiada Regional 2017 en tres bloques diferentes.

El primero de ellos, se dijo, desarrollaría las disciplinas deportivas de boxeo, softbol y voleibol el 23 de marzo, en tanto que el segundo bloque integra el tae kwon do, voleibol de playa y balompié el 30 del mismo mes.

La fecha del 2 de abril arranca el tercer y último bloque con el arribo a Zacatecas, de las delegaciones de atletismo, baloncesto, beisbol y balonmano, de Durango, Chihuahua y Aguascalientes, quienes deberán cubrir gastos por concepto de hospedaje, alimentación y transporte, mientras que la sede, solventará lo referente a instalaciones, material deportivo para competencia y pagos de arbitraje.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x