Se queda Movimiento Ciudadano en Zacatecas, sin recursos para este 2017: Trijez

Guadalupe, Zac.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) confirmó que el Partido Movimiento Ciudadano, al no alcanzar el mínimo de porcentaje de votación requerido, se quedó sin recursos para el presente año.

En sesión pública, los magistrados, al discutir el expediente TRIJEZ-RR-01/2017, promovido por Movimiento Ciudadano en contra del acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), por unanimidad lo ratificaron.

El partido actor señaló en su escrito, por una parte, que el Consejo General del IEEZ fue omiso al no considerar los resultados electorales obtenidos por Movimiento Ciudadano en la elección ordinaria de Ayuntamientos y extraordinaria del Ayuntamiento del municipio de Zacatecas, en que el partido alcanzó el porcentaje necesario para tener derecho al financiamiento.

Por otra parte, señaló que la autoridad responsable consideró de manera equivocada para distribuir el financiamiento público los resultados de la elección de Diputados como referente para verificar el tres por ciento de votación, generando así inequidad.

El TRIJEZ determinó que, contrario a lo señalado por el actor, no fue inequitativo que el Consejo General del IEEZ hubiese considerado los resultados de la última elección de Diputados para distribuir proporcionalmente el financiamiento público a los partidos políticos, ya que así lo establece la Ley Electoral, por considerar esa forma como la más apta para acreditar la fuerza y representatividad de los partidos políticos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x